En el “Día de la Mujer”, el Municipio de Crespo reconoció a Dominga Ayala de Almada y Sara Waigandt

Durante el espectáculo especial, que la Municipalidad de Crespo organizó por el Día Internacional de la Mujer, se reconoció la labor de 2 vecinas de esta ciudad: Sara Waigandt y Dominga Ayala de Almada, quienes recibieron un presente, de parte del intendente Arq. Darío Schneider.

Doña Sara, quien el pasado 17 de febrero cumplió 100 años, nació en 1921, en Don Cristóbal. Tuvo 9 hermanos. De muy joven, trabajó en el tambo, pero también deschalando maíz y cosiendo bolsas. Llegó a Crespo en 1947 y a la par de su esposo, Don Leiva, cortaba adobes, cargaba el pisadero de obras de ladrillos, sacaba maíz con la maleta, piedra y arena de arroyos, que acarreaban desde Puiggari. Al regreso, atendía los quehaceres hogareños (madre de 10 hijos), pero además, criaba gallinas y cerdos. También fue vendedora de cosméticos durante muchos años.   

Dominga Ayala en tanto, nació el 8 de octubre de 1932 en Colón. De niña se radicó en Paraná, en Puerto Sánchez, lugar en el que conoció a Linares Cardozo, quien se inspiró en ella para componer su obra ‘Canción de Cuna Costera’, una de las más cantadas dentro del folclore argentino, que trascendió incluso nuestras fronteras.

Es madre de tres hijos, gran conocedora de la cultura costera y la naturaleza. Actualmente se encuentra escribiendo su auto-biografía. Ha recibido premios y reconocimientos de diferentes municipios, del gobierno de la provincia, como así también de la legislatura nacional.

Aquel niño costero que acunaba en sus brazos hace muchos años, se radicó en Crespo y desde hace 5 años, ella también eligió esta ciudad para vivir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.