En El Castillo de Crespo, este sábado fiesta por los 32 años de “Maravillas Alemanas”. Organizadores brindan detalles

El grupo musical “Maravillas Alemanas” estará festejando este sábado 3 de septiembre, en El Castillo, su 32º aniversario. Para contar detalles de este evento, estuvieron en El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, 2 de sus integrantes, Ernesto Roth (fundador) y Juan Hein, además de los dirigentes Eugenio Ulrich y Marisol Roth del Grupo Coreográfico Edelweiss, que colabora en la organización de esta fiesta, que promete ser muy convocante.

Ernesto Roth explicó que “en 1985, después del servicio militar, me sumé a la academia del maestro Osvaldo Chiappesoni, donde estuve 6 años estudiando. Tengo los mejores recuerdos de él, de su esposa Nora y sus hijos Adrián, a quien siempre recordamos y Bruno, quien era chiquito en aquellos años. Aunque llegara fuera de horario, porque las posibilidades para venir desde Aldea San Juan (donde residía y lo hace actualmente) en ese momento no eran muchas, él me esperaba y atendía. Y a partir de ahí, empezó mi camino en la música. Un día me habló el animador y comunicador Oscar ‘Cacho’ Otello, de quien también tengo lindos recuerdos y formamos el grupo, que en ese momento se llamó ‘Maravilla’. Finalmente, el 7 de julio de 1990 debutamos oficialmente como músicos, en un casamiento que se hizo en el salón de UOMA. En esa formación estaban Gustavo Giménez en el bajo, Juan Luis Lalli en guitarra; Blanco Giménez en la voz y yo en acordeón. Luego se sumó Luisito Sieben, mientras que Cacho Otello era el animador y vocalista también. Durante estos años de trayectoria nos acompañaron también Miguel Alen, Ariel Krause, Pablo Gareis, un tiempo estuvo Oscar Huber, Pablo Kraff, Julio Goette. Hasta antes de la pandemia, Omar López y Don Armando Popp, quienes por razones de salud y de la edad respectivamente, dejaron el grupo. Mientras tanto, se incorporaron Juancito Hein en la animación y Matías Kraff (2º acordeón), pero la base del grupo está desde hace mucho tiempo, con Elvio Cantero (piano, bajo y vocalista) y “Luisito” Ríos de Seguí (batería) y yo en 1º acordeón. Han pasado muchos años en la música, que en lo personal es mi ‘cable a tierra’. Mi actividad es la avicultura y así como otros prefieren el futbol, la pesca o las carreras de autos, a mi gusta la música, que me saca de la rutina. Y para cumplir esto, tengo que destacar el acompañamiento de la familia; mi esposa me conoció siendo músico ya, los chicos lo mismo. Ocupo el lugar que tengo que ocupar como padre y no nos privamos de nada. Por ahí vuelvo el fin de semana de hacer música y hay un evento el domingo al mediodía y a veces sin dormir, cumplimos con todo… Maravillas Alemanas está pasando por un gran momento: tenemos prácticamente todos los sábados y domingos ocupados, hay mucha aceptación en la gente y eso se logra con sacrificio. Hay cosas que detrás del escenario no se ven, que son los ensayos y la dedicación”.

Hein expresó que “en octubre se cumplirá un año que estoy con Maravillas Alemanas; en ese momento estaba dedicado a la conducción de eventos y cuando Ernesto me convoca, me sumé y siempre con la muy buena recepción del público. En menos de un año, llevo 60 presentaciones con ellos, en algunos fines de semana hemos estado en 4 partes y recorriendo la provincia y próximo a hacerlo en La Pampa (noviembre). La agenda está vendida para lo que resta del año y parte de 2023”. 

De las fiestas que más recuerda, Roth dijo que “en Villa del Rosario, en la Fiesta del Inmigrante, con miles de personas presente; en la Fiesta de la Cerveza de Crespo, pero lo más importante para nosotros, sea en un evento grande o en un encuentro social, es que la gente se vaya conforme y gracias a Dios, al lugar donde vamos, ya nos contratan para el próximo año, lo que demuestra que estamos por el buen camino”.

Ulrich y M. Roth destacaron que “a Maravillas Alemanas siempre los contratamos para nuestras fiestas, tenemos que destacar la buena predisposición que siempre tienen con nuestro conjunto, además son muy convocantes y es un orgullo poder acompañarlos en esta fiesta para festejar su cumpleaños. Además del grupo agasajado, se presentarán Bandita Edelweiss y Los Gringos del Volga. Habrá venta de piroks, choripanes, papas fritas, entre otras exquisiteces que se están preparando. La apertura en el Castillo será a las 19.30.

Ernesto Roth destacó que “llevamos 12 discos grabados y el último es “32 años de éxito”, con 13 temas, entre canciones propias y de música del recuerdo. Se están vendiendo a $ 900, que es prácticamente para salvar los costos. No es para lucrar sino una forma de que todas las personas que nos siguen, nos aprecia y nos apoya, tengan la posibilidad de tener este material musical. En la fiesta de este sábado también, estaremos presentando el nuevo vestuario, para lo cual tenemos el apoyo del Grupo Motta”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.