En Crespo y numerosas ciudades del país se protestó contra los “tarifazos”

Vecinos de diferentes ciudades argentinas salieron este miércoles por la noche a las calles, para protestar contra el aumento de tarifas. Las movilizaciones fueron impulsadas por sectores de la oposición, organizaciones sociales y gremialistas.

El reclamo fue convocado con el título de “Ruidazo Nacional”. En Crespo, la concentración fue en Plaza Sarmiento, donde dirigentes políticos y vecinos expresaron su disconformidad con “el desmedido incremento en las boletas de la luz y gas”, solicitando por el congelamiento de las tarifas, tal como se pidió en otros puntos del país.

 

Protestas en B. Aires

 

El #RuidazoNacional, se convirtió en tendencia en Twitter. Los usuarios subieron fotos y videos de los puntos de encuentro en todo el país.

Con carteles, cacerolas y al ritmo de los aplausos, los manifestantes le pidieron al Gobierno que frene los incrementos en las tarifas públicas, un tema que este miércoles iba a debatirse en el Congreso, en una sesión especial pero que no se tuvo quórum.

 

Por apenas un legislador, los bloques opositores no lograron sumar los 129 diputados necesarios para habilitar la sesión.

 

La reciente decisión del Ejecutivo de recibir a los jefes parlamentarios de la UCR y de la Coalición Cívica este jueves a las 11 en la Casa Rosada para escuchar sus propuestas alternativas no evitó las manifestaciones convocadas, entre otros, por la CTA, organizaciones sociales y partidos de la oposición.

 

En esta ocasión, no hubo micros para trasladar a manifestantes. Fueron mayoría los independientes, muchos de los cuales eligieron golpear sus cacerolas desde los respectivos balcones de sus casas.

 

Este jueves, las medidas proseguirán con una marcha de velas, que partirá desde el Congreso hasta el Obelisco, consignó Clarín.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.