En Crespo también hubo intentos de estafas invocando el “Ingreso Familiar de Emergencia”

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) presentó más de 150 denuncias ante distintos juzgados del país, por estafadores que se hacen pasar por empleados del organismo con el fin de captar eventuales beneficiarios del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyo universo total es de casi 9.000.000. Los delincuentes, por medio de llamadas telefónicas, mails o mensajes a través de cuentas apócrifas en Facebook, dan cuenta de un supuesto sorteo especial e informan a sus potenciales víctimas, que se hicieron acreedores a un premio, con un determinado monto dinero. El objetivo final es obtener información personal y bancaria (la CBU o usuario de homebanking) y así, cometer el robo.

A través de un comunicado enviado a El Observador, desde ANSES recordaron que no se realizan llamados ni se piden datos por mail y SMS e informan que las personas que deseen realizar una consulta o denuncias pueden ingresar a www.anses.gob.ar/institucional/denuncias-y-reclamos.

TAMBIÉN EN CRESPO

El jefe de la dependencia policial de Crespo, Crio. Mario Bértoli, visitó el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, donde comentó que en los últimos días, vecinos de la ciudad recibieron llamados con supuestos intentos de estafas con esta modalidad, las que felizmente no prosperaron. “Se identifican como personal que trabaja en ANSES y que orientan a quienes llaman a que se dirijan a los cajeros automáticos, a realizar distintos tipos de transacciones y en su buena fe, algunas personas brindan datos de sus cuentas personales. La recomendación es no dar información, ni concurrir a un cajero y cortar la comunicación e informar inmediatamente a la Policía. Y si le queda alguna duda, evacuarla ante una entidad bancaria u organismo, pero en forma personal”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.