En Crespo se festejó el “Día de la Independencia” con convocante desfile

Este sábado 9 de julio se celebró en Crespo, el 206º aniversario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina, con el Acto Oficial y un convocante desfile cívico institucional y militar sobre calle 3 de Febrero.

La ceremonia fue presidida por el intendente Darío Schneider, quien agradeció la presencia y colaboración de las instituciones para volver a contar con el desfile y celebrar esta fecha tan importante como se merece.

Además del presidente municipal, en el palco oficial también estuvieron: Miguel Berns (viceintendente); Omar Molteni (secretario de Gobierno y Ambiente); Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción); Juan Diego Elsesser (secretario de Servicios Públicos); Mariano Herrera (jefe del Cuartel Crespo del Destacamento de Vigilancia del Ejército Argentino); Maximiliano Alva (jefe de la Comisaría Crespo); Pablo Gettig (jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios ‘Centenario de Crespo’), concejales y demás integrantes del equipo de gobierno local.

Antes del inicio del Acto Oficial, se celebró el ‘Tedeum’ en la Parroquia ‘Nuestra Señora del Rosario’. 

Al inicio del acto, sobre calle 3 de Febrero, se produjo el izamiento de bandera ubicada frente al IMEFAA por parte de directivos de las Escuelas (Nº 35 Técnica ‘Gral. Don José de San Martín’, Nº 60 ‘Bicentenario’ y ESA N° 33 ‘Dr. Alberto Nusimovich’).

Las invocaciones religiosas estuvieron a cargo de Rubén Schmidt (Parroquia Nuestra Señora del Rosario) y Damián Weigandt (Iglesia Evangélica Congregacional).

Mateo López Piray, integrante de la Orquesta Sinfónica Municipal, fue el encargado de interpretar el Toque de Silencio.

Alumnos de 4to y 5to. grado de la Escuela Nº 105 ‘Patria Libre’, acompañados por su docente de música, interpretaron la chamarrita ‘Escucha mi voz’ que pertenece al cantautor diamantino Rubén Giménez.

Alumnos de los talleres de danzas folclóricas del IMEFAA, dirigidos por los profesores Milena Weiss y Franco Zaragoza, interpretaron una zamba.

En el tramo final, los presentes pudieron disfrutar de un rico chocolate caliente, acompañado de facturas.

Por último, se realizó el desfile, con la presencia de representes de diversas instituciones crespenses.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.