En Crespo se conmemoró el 213º aniversario de la “Revolución de Mayo”

Este jueves, en el Auditorio Municipal “Eva Perón”, organizado por la Municipalidad de Crespo, se concretaron las celebraciones locales por el “213º Aniversario de la Revolución de Mayo”.

El acto contó con la presencia de autoridades del gobierno local y de instituciones locales (Bomberos, Comisaría, Ejército, Escuelas y Clubes). Las invocaciones religiosas fueron efectuadas por Emanuel Plem (Iglesia Evangélica Bautista) y Rubén Schmidt (Parroquia Nuestra Señora del Rosario).

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del presidente municipal Darío Schneider, quien gradeció el “acompañamiento de los presentes”, en un esquema más reducido porque lamentablemente la inestabilidad climática hizo cambiar los planes de lo que estaba previsto realizarse frente al edificio municipal. Además, destacó la “emoción generada por la interpretación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos con ese acordeón” en referencia a la talentosa presentación del joven crespense Facundo Holzheier, quien con su instrumento musical dirigió la entonación de las estrofas de ambas canciones.

Luego, Schneider continuó: “El 25 de mayo es una fecha especial, es tan importante como la fecha de cumpleaños de cada uno, porque en verdad en esta Semana de Mayo de 1810 nace La Patria gracias a la voluntad popular, a partir de la cual se elige y genera el primer Gobierno Patrio. Debemos permitirnos este momento para celebrar y rendir homenaje; no vivirlo como una carga, sino un momento de reflexión sobre nuestros orígenes. Por eso en cada celebración de nuestro 25 de mayo estamos fortaleciendo y consolidando nuestra identidad como argentino”.

Sobre el final, la joven Tiziana Wagner, estudiante de la Escuela de Nivel Secundario Nº 198 ‘San José’, leyó una reflexión referida a la fecha y cuyo texto pertenece a Jennifer Zaragoza y Valentina Paúl: “El 25 de mayo de 1810 es una fecha muy importante en la historia de la Argentina. Aquel día, un grupo de patriotas se reunió en la ciudad de Buenos Aires para formar una junta que gobernaría en nombre del rey español; pero en realidad, no solo comenzó una nueva etapa en la historia de la nación, sino que también, ese día se inició el proceso de independencia de nuestro país. Hoy, a 213 años de aquel acontecimiento histórico, es importante recordar que la lucha por la libertad y la igualdad no es una tarea que quede atrás y que es necesario que continuemos trabajando para llevarla a cabo en todos los ámbitos de la sociedad. Recordar la Revolución de Mayo es también una oportunidad para reflexionar sobre el legado que nos dejaron aquellos que lucharon por la independencia, para seguir trabajando en una Argentina más justa y equitativa… Hoy, 25 de mayo de 2023, es una fecha que nos invita a reflexionar, no solo sobre ese pasado de 1810, sino también a repensar y a darnos cuenta de que éste presente exige de nosotros para que brindemos nuestra mirada soberana y solidaria, y así, seguir construyendo esa patria soñada…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.