En Crespo no se labraron infracciones por decreto que prohíbe reuniones sociales y familiares

Según lo establecido por el Decreto 641/2020 del gobierno nacional, siguen prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que se determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación. También están prohibidos los eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas.

El jefe de la dependencia policial de Crespo, Crio. Mario Bértoli, explicó que durante estos últimos días se han reforzado los controles y confirmó que no se han constatado infracciones en ese sentido. “La gente de esta ciudad está acatando muy bien la medida. Sí tuvimos llamados por música con alto volumen, especialmente durante el fin de semana, pero no hubo anormalidades en cuanto a reuniones familiares o sociales”.

En relación a una fiesta privada que se habría estado organizando, el jefe policial comentó que con la información que se tenía, desde la dependencia dialogaron con las personas que supuestamente iban a organizar este encuentro, donde se les informó lo que está decretado y las penalidades correspondientes en caso de concretarla. “Posteriormente se controló y se pudo corroborar que dicha reunión, finalmente no se realizó” expresó el jefe policial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.