En Comisaría de Crespo se podrá realizar la aplicación del “botón antipánico”

En Entre Ríos está en vigencia una ley que establece el “Sistema de Botones Anti-pánico para Víctimas de Violencia de Género”. Se trata de un dispositivo de geolocalización y alerta, para que las mismas, puedan dar aviso a las fuerzas de seguridad, ante una situación de peligro, generado por un hecho violento.

Este jueves por la mañana, el jefe y subjefe de la comisaría de Crespo, Esteban Gómez y Martín Pross, a través de una conferencia de prensa, confirmaron que de ahora en más, se realizará la aplicación de este sistema en la ciudad. Gómez explicó que “por medio de una nota, planteamos ante nuestros superiores, si era viable que nos autoricen a realizar la aplicación del botón anti-pánico en la dependencia, a las personas víctimas de violencia familiar y de género. Anteriormente, las víctimas eran trasladadas en el móvil policial a Paraná, a efectos de colocar dicho botón, en la División del 911, lo que generaba sacar un móvil y personal de la ciudad”.

“Como tenemos un elevado porcentaje de denuncias de violencia, empecé las gestiones para que se implemente en Crespo, para agilizar el trámite y para que la víctima esté protegida una vez que se libre el oficio, por medio de la autoridad competente y evitar además, el contratiempo de viajar a Paraná. Finalmente tuvimos una respuesta favorable, por lo que la aplicación la podemos realizar en Crespo” acotó.

Los funcionarios detallaron que “ante un peligro eminente, la persona que tiene el botón (con una aplicación en su celular), lo activa y ese mensaje llega al teléfono de la comisaría y al 911, para poder actuar en consecuencia”.

– ¿Qué ocurre en el caso de las víctimas de bajos recursos, que no pueda tener internet o un celular?

– Lo informamos al área a cargo del “Sistema Botón Anti-pánico”, desde donde se le provee un teléfono en comodato, el tiempo que lo disponga la Justicia…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.