En Basavilbaso es preocupante el estado de postes telefónicos y eléctricos

El presidente del bloque de la UCR en el Concejo Deliberante de Basavilbaso, Daniel Rinaldi, habló con El Observador y se mostró preocupado por la falta de mantenimiento en los postes de tendido eléctrico y telefónico por parte de las empresas que prestan tales servicios. “Es increíble la desatención que, en algunos lugares de la ciudad, las empresas tienen con sus clientes. Basavilbaso es una ciudad rodeada de cables sostenida por postes de madera que no tienen mantenimiento y en algunos casos sus bases muestran un deterioro tan importante que pone en serio peligro la integridad física de transeúntes y vecinos. En algunos sectores hay postes que apuntan directamente a las propiedades y que en cualquier momento tendremos que lamentarnos de situaciones que tienen como únicos responsables a estas empresas, como así también a los estados municipales y provinciales que permiten que estas cosas ocurran, sin que nadie tome cartas en el asunto”, mencionó en primera instancia.

“He recibido quejas de vecinos que dicen haber hecho los reclamos a las empresas desde hace mucho tiempo y que nadie les presta atención. En algunos casos colocaron graciosamente una especie de tutor para evitar la caída de los postes, pero son soluciones para salir del paso. Lo peor es la falta de respuesta concreta a los reclamos de la gente, a quienes les responden ‘que mañana, que pasado’ ‘que ya fue tomado el reclamo’, etcétera, etcétera”, comentó molesto.

“Está claro que no se les da la debida importancia a los pedidos de los vecinos, sino esto no estaría ocurriendo y no habría tantos postes de luz en toda la ciudad en las condiciones en la que se encuentran. Es muy lamentable que esto ocurra, ya que está en juego la integridad física de las personas. También es ésta la más clara demostración de la ineficacia de los organismos del Estado a la hora de ejercer el control que la ley obliga que se hagan. En estos días le he escrito al Defensor del Pueblo de la Nación como alternativa para que nos oriente cuál es la forma de proceder para encontrar una solución a esta situación. La verdad que la gente está cautiva de las decisiones de las empresas que no tienen ningún reparo en cortarte el teléfono o dejarte sin luz si no pagas en término, pero no tienen la misma eficacia a la hora de escuchar los reclamos”, agregó en su argumento.

“Lo peor de todo son las compañías de teléfono, porque no se sabe dónde y a quién recurrir para transmitir los reclamos. No hay ninguna duda que esto es el resultado de las políticas de entrega del patrimonio nacional de parte del gobierno actual, que participaron de las decisiones del presidente justicialista Carlos Menem en la década del 90 y que ahora miran para otro lado como si no tuvieran responsabilidad por aquéllas decisiones. Son todos parte de lo mismo, por acción u omisión. Es éste el resultado de la entrega nacional y las víctimas son siempre los ciudadanos”, culminó Rinaldi.

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