En Atlético Lucas González sobran las ganas a pesar de la falta de espacio

Hace pocos días el Club Atlético Lucas González cumplió 106 años y para conocer su actualidad, El Observador mantuvo contacto con su vicepresidente Ezequiel Hanemann. “El 4 de diciembre cumplimos nuestro primer año como Comisión, asumimos después de la pandemia y de un parate importante de actividades y de la vida institucional”, indicó inicialmente. “Comenzamos con tareas de mantenimiento, pintura en la parte de la cancha e instalaciones, cambio de aberturas en mal estado, culminamos unos espacios nuevos que se usan el día que hay fútbol para guardar elementos, hacer tortas fritas, choripanes y demás. Asimismo realizamos la pintura de publicidades en el tapial donde por suerte se siguen sumando”, detalló.

En ese mismo sentido añadió: “Realizamos también mejoras en el tejido perimetral donde había un lateral a punto de caerse, se cavaron los pozos, se hizo hormigón nuevo y dejó en impecables condiciones”.

En carpeta existe el proyecto de construir otro vestuario. “Queremos mejorar las instalaciones y brindar más comodidades tanto a nuestros jugadores como a los visitantes. Es el próximo objetivo al que apuntamos y estamos trabajando para eso”, contó.

En Atlético Lucas se respira fútbol donde se compite con todas las categorías en los certámenes de la Liga de Nogoyá y en la UDL, sumándose desde hace unos años la práctica del femenino. Son alrededor de 300 gurises corriendo detrás de la pelota y disfrutando del deporte más los integrantes de los planteles superiores, todos prácticamente en un mismo lugar. “El espacio es uno de los inconvenientes que tenemos desde siempre, realmente los profes están haciendo un muy buen trabajo, están entrenando y se buscan las opciones para contar con un lugar para cada división”, dijo Hanemann.

“Tenemos las instalaciones del club que es la cancha principal con unos espacios mínimos a los costados; después entrenamos en un predio que hay en el ferrocarril que también se utiliza como una cancha de 11. Pero como es fútbol amateur se suele entrenar fuera de horario comercial entonces se juntan muchas categorías en los mismos horarios y para hacer lugar hay que realizar malabares”, puntualizó.

EL TORNEO: En el actual certamen de la UDL, Atlético suma 9 unidades con tres victorias y una caída. Es apenas el arranque del certamen que hoy no cuenta con los elencos de Victoria. “Siempre apuntamos a pelear el campeonato, creemos que tenemos buen plantel para ser competitivos, hay chicos de Nogoyá que se sumaron para fortalecerlo, tuvimos buen inicio, luego un traspié pero es recién el comienzo”, manifestó.

“Que no estén los elencos de la Liga Victoriense es una lástima porque se trata de equipos muy competitivos que levantaban aún más el nivel de la UDL; pero igualmente este certamen sigue siendo sumamente competitivo. Hay muchos elencos muy fuertes que han mejorado en cuanto a su preparación y sistema de trabajo”, precisó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.