En 2021 hubo más muertes en rutas y calles que en 2020

El director del “Instituto de Seguridad y Educación Vial” (ISEV), Dr. Eduardo Bertotti, hizo una evaluación de las estadísticas registradas en el país en 2021, sobre los accidentes en calles y rutas argentinas (que incluye ER) y destacó que comparado con el 2020, “aumentó un 4,63% la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado con fractura), mientras que la mortalidad presentó un incremento del 4,57%.

En cuanto a la morbilidad vial, indicador sobre los lesionados graves como consecuencia de los siniestros viales, presentó un aumento del 17,02% respecto al 2020. En relación a los valores pre-pandemia (2019), si bien en siniestralidad vial grave, durante el año pasado, se registró casi un tercio menos (-30,52%), en mortalidad vial sólo alcanza una mínima diferencia de -4,52%, lo que evidencia una mayor severidad en los siniestros, probablemente fundado en el descenso de uso del transporte público, aumento de vehículos particulares y especialmente, por el crecimiento en términos absolutos de unidades más vulnerables en la vía pública (bicicletas/motos). Tomando como base los datos del Banco Privado del ISEV, hemos logrado trazar un perfil básico de los conductores de los vehículos mencionados, cuya característica principal es la carencia de una estructura que posibilite la absorción de energía cinética en el proceso de un impacto y brinde cierto grado de protección, como es el caso del habitáculo de un automotor”.

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