En 2015, se instalaron más de 150 nuevos comercios en Crespo

CrespoEsta ciudad, días pasados fue “noticia provincial”, por la decisión de un grupo de comerciantes, con el apoyo del Centro que los nuclea, de cuestionar la instalación de un supermercado y de tiendas de empresarios extranjeros, con la argumentación de que “afectará las ventas, a quienes toda la vida apostaron a Crespo”. En tanto y como ya publicamos en este medio, fue masiva la respuesta de la comunidad a favor de que se instalen estos nuevos negocios, pues encuentran “precios considerablemente menores a los que se consiguen en otros puntos locales de venta” se refutó.

Esta semana, en diálogo con Canal 6 ERTV, las concejales Mónica Fadel y Esther Wendler (Frente para la Victoria), contaron sobre las reuniones que mantuvieron con dirigentes del Centro Comercial y socios del mismo, expresando que “los que pidieron concretamente, es que el municipio verifique que los nuevos instalados cumplan con todas las normativas. El municipio a eso ya lo hizo y les exige como a cualquier otro comerciante”.

Wendler agregó que “no podemos ir en contra de lo que dice la Constitución Nacional. Pueden venir de la nacionalidad que quieran a instalarse en Crespo y lo podrán hacer. Me extraña que la presidenta del Centro Comercial (Mariela Gallinger) haya dicho que nosotros nos ‘lavamos las manos’. Nosotros vamos a cumplir con las ordenanzas vigentes y respetando las leyes como corresponde. La municipalidad los va a controlar como a cualquier comerciante y pienso que un negocio de Crespo que ya tiene sus raíces, que tiene su clientela, no va a cerrar porque vengan estos nuevos emprendimientos. Nos interesa que a todos les vaya bien, pero no se puede prohibir”.

Fadel por su parte agregó que desde enero hasta la fecha, “se han abierto más de 150 nuevos comercios de todos los rubros en Crespo y de esos, 5 ó 6, son de dueños de origen extranjero”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.