Empresa entrerriana accede a crédito del Bicentenario para incrementar su producción

Con la cooperación del gobierno provincial, una empresa entrerriana accedió a uno de los créditos del Bicentenario que dispone la Nación. La Blanquita es una firma de Las Tunas que produce queso rallado, leche en polvo y hamburguesas congeladas. Su propietario, Ricardo Nani, destacó que con este crédito de 7,3 millones de pesos podrá incrementar la producción de leche y quesos, generando puestos de trabajo genuinos y valor agregado a la producción.

 

La Blanquita fue seleccionada entre un total de 97 empresas que recibieron el Certificado de Elegibilidad del Ministerio de Industria de la Nación. Luego , se eligieron 15 “para la entrega simbólica, que estuvo en manos de la Presidenta , nosotros estábamos en segundo lugar”, contó el empresario.

 

La Blanquita recibió un crédito de 7,3 millones con una tasa del 9,9 por ciento. “En un año se pagan todos los intereses y después se amortiza en los próximos cuatro años”, explicó el empresario, quien destacó “la voluntad que han tenido desde el Ministerio de Industria de la Nación para darnos este crédito. Nos llamaban permanentemente para guiarnos, informarnos, pedirnos cosas, se preocuparon para darnos el crédito”.

 

Sobre el destino del dinero, el empresario contó que será invertido en infraestructura, maquinarias y tecnología, La empresa es un emprendimiento familiar que comenzó hace 13 años en Las Tunas, con la fabricación artesanal de queso rallado y leche en polvo. El titular de la empresa, Ricardo Nani, recordó que fue “un 1º de abril trabajando en una superficie alquilada de cuatro por cuatro con mi esposa”. En esos momentos, “rallando a mano y secando al sol”, comentó.

 

Con el tiempo, el emprendimiento fue creciendo, principalmente en los años posteriores a la crisis que atravesó el país en 2001. Actualmente, tiene una superficie de 1.400 metros cuadrados y “necesitamos 1.400 más, porque nos quedó chico. Hoy estamos empleando alrededor de 40 personas”, informó el empresario.

 

Además de la planta productora de queso rallado y leche en polvo, la empresa cuenta con otra donde era el frigorífico municipal. Con esa estamos haciendo la producción de hamburguesas super congeladas y ahora vamos a poder ampliar para hacer paté, picadillo y salchichas”, aseguró.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.