Empresa de Crespo alerta por estafas con “Debin” en “compras virtuales”

En el último año, fundamentalmente con el confinamiento por la pandemia de Covid-19, crecieron exponencialmente las estafas virtuales, entre las que se cuentan, el robo de datos a través de Internet, de las tarjetas de crédito y débito, ingreso a las cuentas de waths app, entre otras modalidades.

Esta semana, la empresa “Crespo Hormigones”, sufrió un intento de estafa, por una importante suma de dinero, lo que fue denunciado en la comisaría local. Al respecto, uno de los titulares de la firma ubicada en el Parque Industrial de la ciudad, Cont. Ricardo Huck, explicó que “una persona, supuestamente de una empresa constructora, nos llamó, porque quería comprar una cantidad determinada de hormigón; nos pidió que le enviemos la factura y los datos bancarios, para hacer el pago. Una vez que le suministramos toda esa información, se vuelve a comunicar y nos dice que a la operación la iba a hacer con un ‘cheque electrónico’, lo cual es correcto. Me llamó la persona que había hecho la venta y me comentó que este cliente se comunicaba cada media hora, para ver si ya habíamos aceptado el cheque, insistencia que no es común y que nos llamó la atención. Hablé por teléfono con él y me dice que la operación sería por ‘Debin’. Cuando empiezo a averiguar sobre este sistema, me saltó un cartel del Banco, informando que si lo aceptaba, el dinero saldrá de mi cuenta, pero para recibir dinero, como debía ser en este caso, por una venta, no hacía falta aceptar nada. Pensé que se había confundido y lo llamé… Me empezó a decir que le dé ‘Aceptar’, con lo cual generaba un link de pago. Esto generó una sospecha de que podría ser un intento de estafa y a raíz de eso, en la conversación, comencé a indagar por la empresa, su domicilio, teléfono fijo, etc. y comenzaron a surgir inconsistencias en las respuestas que me daba. El hombre lo único que quería era que aceptara el ‘Debin’, para que el dinero saliera de mi cuenta a la suya. El paso siguiente fue, con el número de teléfono del que me llamó, más otros datos que me había pasado, como el Nº de la cuenta bancaria, me dirigí a la comisaría e hice la denuncia correspondiente”.

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