Empleados de comercio tendrán 6% más de aumento entre enero y marzo

El Sindicato de Empleados de Comercio y las empresas del sector acordaron este lunes activar la cláusula gatillo fijada en la última paritaria, en caso de que se disparara la inflación por encima del nivel previsto.

 

De esta forma, los salarios de 1,2 millones de empleados mercantiles aumentarán 6% en tres cuotas de 2% que se abonarán en enero, febrero y marzo, logrando que la paritaria 2017 pasara del 20% al 26% y superara la inflación del año que se estima fue del 24 por ciento.

 

Por otro lado, este aumento que consiguió el gremio conducido por Armando Cavalieri es remunerativo y se aplica sobre los sueldos de convenio que se negociarán en 2018.

 

El líder sindical se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado ya que “es una de las pocas paritarias que tuvo esos niveles de aumento salarial”.

 

Este año, el gobierno de Mauricio Macri presionará para imponer un “techo” del 15% en las negociaciones por los sueldos, pero Cavalieri ya rechaza la pauta de Cambiemos. “No habrá dirigente que se anime a firmar por el 15%. Habida cuenta de lo que viene sucediendo con la meta inflacionaria, el Gobierno creó desconfianza” señaló.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.