Emotivo reencuentro de soldados Clase 59 en el “Destacamento de Vigilancia” de Crespo

Este sábado 22 de junio, soldados Clase 1959 que realizaron el servicio militar en la Compañía de Municiones 121 de Crespo (actual “Destacamento de Vigilancia”) se reencontraron en dicha unidad militar, luego de 45 años. Los presentes, recorrieron sus instalaciones y entre otras actividades en la ciudad, compartieron un almuerzo de camaradería.

Francisco Alegre, quien llegó desde Rafael Calzada (Buenos Aires), en diálogo con Canal 6 ERTV, remarcó que “es una gran emoción reencontrarnos… Agradezco a Dios por este momento y por el que me tocó vivir en aquel entonces. Uno, con el pasar del tiempo, se da cuenta que realmente sirvió nuestro paso por esta institución; sirvió para valorar a nuestros semejantes, a nuestra querida Argentina, a respetarla, cuidarla”.

Luis Pimentel de Victoria expresó que “fue un grato momento encontrarnos después de tanto tiempo. Siempre destacamos todo lo que aprendimos en el Ejército: hay compañeros que se fueron de la Compañía, sabiendo leer y escribir” graficó, mientras que Raúl Rickert, radicado en Santiago del Estero, comentó que “para muchos de nosotros fue un antes y un después haber pasado por la Compañía, nos ayudó a mantenernos unidos, más aún a los que fuimos al sur…”.

Juan Carlos Schneider de Crespo dijo que “entrar nuevamente al Destacamento (ex Compañía) fue como entrar a nuestra casa. En esta oportunidad, entre otros, nos acompañaron Elio Yosbere, quien era cabo primero en ese entonces, hoy suboficial principal retirado; también el sargento Luis Alberto Rube (suboficial mayor retirado) y el maestro Fernando Cibau, quien junto a otro docente, en ese tiempo daban clases a los soldados, se enseñaban oficios… En lo personal, fue un gran honor formar parte del Ejército y todo lo que aprendimos y la formación que recibimos, la fuimos transmitiendo a nuestros hijos… Me duele como argentino que por ahí no se respete a nuestras fuerzas armadas, que no se respete nuestra bandera, que se la use para actos políticos y otras cuestiones. Es nuestra bandera, por la que muchas personas dieron su vida…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.