Emotiva celebración de despedida al Pastor Darío Dorsch, tras 8 años en Crespo

El viernes 26 de febrero, en el anfiteatro del Parque del Lago de Crespo, se concretó una celebración especial para despedir al Pastor Darío Dorsch, luego de 8 años de trabajo en la “Iglesia E. del Río de la Plata” de la ciudad. En diálogo con El Observador, Sergio Stürtz (presidente de la Congregación Evangélica), María Luisa Stürtz (coordinadora del “Grupo Manos Solidarias”) y Arnoldo Weiss (integrante del “Grupo de Hombres” de la IERP), hablaron sobre este evento y destacaron la tarea realizada por Dorsch, quien desde este lunes, cumple funciones en la provincia de Misiones.

– ¿Qué creen que le deja a la Iglesia del Río de la Plata, el paso pastoral de Darío Dorsch por la ciudad?

– (S. Stürtz) Nuestra Congregación es tradicionalista y eso hizo que muchas veces, no haya sido fácil abrirse a las demás comunidades religiosas. Con Darío lo logramos. Muchas veces hablamos de inclusión, pero no salimos al encuentro del hermano y que un pastor venga y derribe esas estructuras rígidas, fue un paso hacia adelante como Iglesia.

– (M. Stürtz) Además, han crecido mucho los grupos de trabajo. Él hizo hincapié en organizarlos y coordinarlos y en nuestro caso, en “Manos Solidarias”, corregimos un montón de situaciones y pudimos crecer. En las ferias, fue siempre uno de los primeros en levantar los tablones para armarlas y el último en irse de cada jornada.

– (Weiss) En la actualidad tenemos 800 miembros activos y hay alrededor de 30 grupos conformados. Darío hizo una pequeña revolución en la Congregación. Lo que destaco es que sabe identificar y descubrir los dones que tienen las otras personas, por lo que fue encontrando a músicos escondidos, al que le gustaba la parte de comunicaciones, en la parte solidaria y ni hablar, a los estudiantes de Teología. Tuvo siempre muchas iniciativas y un ejemplo fue la pintura del salón: era un sueño y se logró en menos de un mes. Gente que ni siquiera pertenece a la Congregación, fue a colaborar porque contagia con esa dinámica.

– (S. Stürtz) Lo de este domingo fue un reconocimiento a su trayectoria religiosa y social en la ciudad. Participaron autoridades locales y principalmente los grupos que ha creado en la Congregación. Gracias a Darío Dorsch, nuestra Iglesia ha tenido mucha participación en la comunidad, con otras instituciones…

– Crespo se caracteriza por tener muchas Iglesias: ¿Cómo ve la parte espiritual de la comunidad?

– (Pastor Dorsch) La gente siempre necesita de lo espiritual y no pierde su fe. Cuando hay una peregrinación, por ejemplo a Luján, se juntan 70.000 personas o a veces más, que caminan y a esa gente quizás no las ves en las Iglesias pero están en un momento, donde van detrás de algo que ellos creen. La parte espiritual en los humanos está, por ahí descree de las instituciones.

– ¿Qué conoce de su nuevo destino?

– (pastor Dorsch) La Iglesia está ubicada en Jardín América (Misiones) que tiene unos 13.000 habitantes y voy a atender otras 3 localidades: Aristóbulo del Valle, Campo Grande y Campo Viera de la misma provincia…  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.