Embargo al municipio de Diamante por más de 10.8 millones de pesos

El martes de esta semana se conoció la ejecución de la sentencia por el juicio iniciado por Javier Humberto Victor contra la Municipalidad de Diamante tras un accidente deportivo.

La Municipalidad de Diamante recibió de parte del Banco Entre Ríos la notificación donde se aclara que se “trabará embargo” sobre las cuentas municipales de 7.3 y 3.5 millones de pesos respectivamente (más de 10.8 millones de pesos).

Desde el organismo municipal, explicaron que se trata de un juicio que tiene como punto de partida el 19 de octubre de 1997, cuando Victor sufrió un accidente motociclístico en una carrera desarrollada en el Balneario Municipal “Valle de la Ensenada”; organizada por un privado, pero con autorización de por la entonces Dirección de Turismo y Deportes.

La responsabilidad que le cabe al municipio resulta de que las condiciones en las que fue concesionado el circuito no serían las reglamentarias.

Al respecto, el intendente Juan Carlos Darrichón, se mostró “preocupado” por esta resolución. “Genera un desajuste en todo lo que habíamos podido corregir en estos meses de trabajo. Teníamos previstas distintas decisiones con respecto a obras, pero esto nos pone freno y luz de alerta”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, recalcó “lo preocupante de esta sentencia y la enorme incidencia en las finanzas municipales. La Asesoría legal ya está trabajando en el expediente buscando alternativas que tengan un impacto menor en el funcionamiento diario de la municipalidad”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.