Elina Ruda contó cómo serán cada una de las etapas para crear la bandera de Crespo

En la sesión del martes 24 de abril, el Concejo Deliberante de Crespo aprobó un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, disponiendo la creación de la bandera de la ciudad. La propuesta se desarrollará en 3 etapas, combinando los aportes de ideas de los ciudadanos, el trabajo de expertos y profesionales en el diseño y la votación final de la comunidad.

La subsecretaria de Innovación y Participación Ciudadana, Dra. Elina Ruda, destacó que en este proyecto “habrá instancias participativas muy fuertes, cuando como ciudad, estamos transitando el 130° aniversario. La idea es hacer una construcción colectiva de nuestra identidad y que quede plasmado en un símbolo como es la bandera. Ya tenemos el escudo, la canción de los 100 años, pero no tenemos bandera que nos represente, que es en lo que estamos empezando a trabajar”.

La funcionaria recordó que “la primera etapa será donde las distintas organizaciones, instituciones, pueden presentar iniciativas de lo que consideran que es nuestra identidad y también individualmente puede hacerlo cualquier ciudadano, va a haber un reglamento para saber cómo presentar la propuesta y ofreceremos talleres para generar inspiración. Entre todos, vamos a pensar qué son las cosas que nos representan. Una vez que hayamos terminado esa etapa, entraremos en la segunda instancia, que es clasificar todo ese material, con un equipo donde habrá historiadores, funcionarios y un técnico que se dedica al estudio de las banderas. En conjunto se van a diseñar como mínimo dos propuestas. Quedará una tercera etapa, que será votar las mismas y lo podrán hacer todas las personas que estemos en el padrón. Es un proceso que llevará su tiempo, pero es una linda oportunidad para vincularnos con la ciudad y ser parte de una etapa que va a quedar en la historia de Crespo”. Acotó que “a una persona se le puede ocurrir una bandera para todos, pero nos pareció mas interesante, difícil y desafiante el camino de que sea un proceso participativo, en la que todos puedan opinar”.

 

 

“Renovamos ideas y propuestas” 

 

Por otra parte, la Dra. Ruda se refirió a las celebraciones que se concretaron durante abril y primeros días de mayo, por los 130 años de la ciudad, destacando que “fue muy lindo y positivo ver como cada una de las actividades fueron acompañadas por muchos vecinos, tanto en la obra de teatro como el concierto del coro, pasando por la peña, el baile familiar, las actividades del museo, la feria de emprendedores y el espectáculo en el anfiteatro del Parque del Lago. Es un gran aliento cuando uno diseña actividades con el equipo, convocando otras organizaciones, que se suman y le ponen buena energía y tener el respaldo de la gente. No tendría mucho sentido organizar eventos, si los vecinos no se interesan. Por eso, todos los años renovamos nuestras ideas y propuestas y estamos agradecidos por la respuesta. De esa manera, con todas nuestras energías, ya estamos en la planificación del Encuentro de Teatro, que será en julio; el Pre Cosquín, en octubre y en noviembre, la Fiesta Nacional de la Avicultura”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.