Elevan a juicio la causa contra los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

Serán juzgados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, que prevé prisión perpetua. Milanesi, libre, va a juicio también.

La justicia elevó a juicio la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa (18). La resolución indica que serán juzgados ante un tribunal, aún sin fecha determinada, los rugbiers Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), quienes cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata.

Además, Alejo Milanesi (19), que está en libertad, será juzgado como “partícipe necesario”. Por su parte, Juan Pedro Guarino (19), fue sobreseído. “Una vez que resuelva la Cámara ahí sí se radica en un tribunal criminal y se fija fecha de audiencia preliminar y luego de debate”, confirmaron a Clarín fuentes con acceso a la causa.

Fernando, de 18 años, fue atacado a golpes la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida del boliche “Le Brique”, en avenida 3, pleno centro de Villa Gesell, adonde había ido a bailar con unos amigos.

Horas después de la muerte del joven estudiante de Derecho, que vivía en la Ciudad de Buenos Aires y había viajado a la costa a pasar unos días de vacaciones, la Policía detuvo a 10 rugbiers oriundos de la localidad bonaerense de Zárate que habían alquilado una casa a pocas cuadras de la escena del crimen.

En noviembre pasado, la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, pidió que ocho de esos imputados sean sometidos a juicio por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas”.

Fuente: Clarín

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.