Elecciones: Los que no votaron en las primarias podrán hacerlo en octubre sin ningún impedimento

La Cámara Nacional Electoral afirmó que el incumplimiento del deber de votar en las elecciones primarias del 14 de agosto no constituye un impedimento para sufragar en los comicios generales del 23 de octubre.

Pese a que la jueza federal María Servini de Cubría había dicho lo contrario, la Cámara Nacional Electoral afirmó que no haber votado en las elecciones primarias “no es impedimento para sufragar en las generales de octubre”. Según el máximo tribunal, “no hay ninguna disposición legal” que frene hacerlo.

El máximo tribunal electoral del país tomó esa decisión ante la presentación efectuada días atrás por un abogado contra la medida dictada por la jueza federal María Servini de Cubría, que impedía en la Ciudad de Buenos Aires votar en los comicios de octubre a quienes, sin justificación, hubieran omitido hacerlo el domingo pasado.

“El incumplimiento del deber de votar en las elecciones primarias del pasado 14 de agosto no constituye un impedimento para votar en los comicios generales del próximo 23 de octubre”, indicó la Cámara integrada por los doctores Rodolfo Munné, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via.

El Tribunal, autoridad superior en materia electoral, explicó que “ninguna disposición legal determina que el elector que hubiera omitido votar –aun injustificadamente– en las elecciones primarias, puede ser privado de su derecho al voto en las elecciones generales por esa sola razón”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.