Elecciones 2011: La UCR impugnó al GEN

La Unión Cívica Radical impugnó la lista del Gen Frente Amplio Progresista. Al hacerlo, planteó una “formal impugnación de oficialización de las listas para distintas candidaturas a cargos electivos” del sector que lleva a la diputada Ana D´Angelo como candidata a gobernadora en el marco de la fusión política que sellaron el GEN y el socialismo disidente. La UCR objetó así la presentación y el nombre de la lista que oficializó ese sector para competir en las elecciones de octubre. El Gen-Frente Amplio Progresista prepara su apelación y la presentará con reserva a la Justicia Federal.

 

La impugnación presentada ante el Tribunal Electoral que firman los apoderados de la UCR, y a la que accedió RecintoNet, cuestiona que el 5 de junio el partido GEN debió presentar la lista única y proclamarla en vez del 30, como lo hizo al igual que otras fuerzas, tal el caso, por ejemplo, de Proyecto Sur.

 

También advierten que alguno de los candidatos presentados en la lista que propone el GEN fueron a su vez candidatos del Frente Cívico y Social (UCR-PS). Esa objeción que se refiere claramente a Santiago Reggiardo y María Emma Barbagna infiere que al participar en una lista no pueden ser, a la vez, parte de otra propuesta electoral como sucede hoy.

 

En la impugnación, la UCR también observa que el GEN-Frente Amplio Progresista se presentó como un partido y no como una alianza, y que para ello se vencieron los plazos por lo que calificaron como “extemporánea” la presentación y opinan que el nombre con el que se identificaron es inapropiado porque no hicieron ningún acuerdo con otro partido por lo que – infieren – sólo pueden ir a las elecciones como GEN.

Por el lado del Frente, y según supo este portal, no descartan presentar esta tarde una apelación con reserva a la Justicia Federal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.