El vocal Emilio Castrillón dejaría el Superior Tribunal de Justicia

El paceño Emilio Eduardo Castrillón dejaría la vocalía en la Sala II en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia para integrar la lista de diputados del oficialismo.

El vocal vuelve a la arena política de la mano del oficialismo. Los nombres para sucederlo pertenecen a la lista estable de candidatos que surgen ante cualquier vacante.

Tres fuentes, una de ellas muy cercana a Castrillón, confirmaron a El Diario el retorno del polémico hombre a su lugar de origen: la legislatura. Los consultados, conociendo al personaje, dejan la puerta abierta, un cambio rotundo en los planes.

La propuesta para que Castrillón fuera vocal fue una de las cartas más fuertes que jugó Jorge Busti en la Legislatura en los últimos 15 años. El vocal fue uno de los alfiles más cercanos al ex gobernador. Formó parte de la mesa chica del bustismo y se encargó de hacer suyas las polémicas iniciativas que necesitó su jefe como la conocida ley que lleva su nombre y que se encuentra en el STJ para que se analice su constitucionalidad. El paceño es también recordado por haber redactado un proyecto que proponía modificar el artículo 6º de la Ley Orgánica del Poder Judicial, otorgándoles a los magistrados la posibilidad del desempeño político simultáneamente sin perder la condición de magistrado.

 

Nombres

En Casa de Gobierno aseguraron que Sergio Urribarri no tiene en agenda enviar un pliego al Senado, ni tampoco ha consultado a sus asesores sobre un posible reemplazante. De igual manera los candidatos ya suenan. Siempre impulsados más por los deseos de algunos que por la realidad misma.

José Candelario Pérez aparece en esa lista, la misma que circuló cuando se jubiló Juan Carlos Ardoy y que finalmente fue reemplazado por Juan Ramón Smaldone. Pérez fue durante el proceso de reforma de la Constitución asesor del convencional Raúl Barrandeguy. También se desempeñó como director de Asuntos Legislativos de la Cámara de Senadores en épocas de Hernán Orduna y como subsecretario de Justicia de la provincia en la gestión de Mario Moine.

El otro eterno candidato es Rubén Cabrera, apoderado legal del Partido Justicialista de Entre Ríos desde mediados de la década ’80.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.