El tenis está listo para volver

Corrientes fue la primera provincia en habilitar la práctica de tenis en este contexto de cuarentena. Una de las provincias con menos casos de coronavirus en el país, aprobó la medida hace unas semanas cuando se encontraba en Fase 4, misma etapa en la que se ubica Entre Ríos que lleva más de dos semanas sin contagios.

El deporte, por cuestiones propias de su juego, presenta la posibilidad de llevarlo a la práctica cumpliendo los protocolos correspondientes. Algo similar puede apreciarse en el pádel o la pelota paleta en esta parte del territorio nacional.

A diferencia del vecino correntino, en nuestra provincia no se ha tenido un avance respecto a esto. En Crespo particularmente, el municipio efectuó las gestiones correspondientes esperando la aprobación del gobierno provincial, la cual aún no ha llegado. “Imagino que si todo sigue así, ya la semana que viene tendríamos buenas noticias”, le comentó Marcelo Mendoza a El Observador. El profesor de tenis de Cultural tiene el lógico optimismo dentro de un deporte ya listo para el retorno.

“Es una situación insostenible, ya van más de dos meses y es complicado porque uno mantiene a su familia y los ahorros que uno tenía se van gastando en impuestos, en comida y demás. Está muy difícil”, contó sobre el momento que atraviesa, él como tantos otros.

Así como Corrientes dio el saque inicial para el retorno de la práctica deportiva, otras le siguieron el camino: “Lo han hecho con el protocolo correspondiente, el mismo que presenté en la Municipalidad. Son dos personas a 30 metros de distancia, se cambió la forma de enseñar siguiendo una serie de reglas. Ojalá esto vuelva pronto. Quedarse en casa está bárbaro y lo entiendo; pero cuando no llegás a fin de mes ya no es fácil quedarse en casa y estar tranquilo. Uno no duerme porque la cabeza da vueltas pensando en qué hacer ante los gastos que siguen apareciendo y pensando que si aparece un caso todo volvería para atrás. No es fácil”, sostuvo.

Luego señaló: “Hace años que me dedico a ser profesor y uno se prepara para esto; pero de golpe se cortó y te llenás de impotencia porque también ves a gente que sigue trabajando y en mi laburo no hay riesgo. Los profesores estamos sin trabajar desde que arrancó la cuarentena y no podemos seguir así, sin tener ingresos. ¿Cómo hacés para mantener una familia?”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.