El talense Arnoldo Gómez intensifica su preparación para el Mundial

El atleta oriundo de Rosario del Tala, Arnoldo Gómez, sigue con la preparación con miras al Campeonato Mundial de Master (al aire libre), que se concretará del 4 al 16 septiembre, en Málaga (España). El torneo, en el que se espera la participación de 8.000 competidores, es considerado como la máxima competición a nivel internacional para esta categoría y se disputará por segunda vez en tierras españolas (la anterior fue en San Sebastián, en 2005).

Gómez, quien viajará junto con su esposa el 2 de septiembre próximo, en diálogo con El Observador expresó que “me estoy preparando bien y con las mejores expectativas. No obstante soy consciente que a ese nivel, hay ‘viejitos’ muy rápidos, por lo que el objetivo es entrar entre los 10/15 primeros. Si bien no quiero que esto suene como excusa, pero tengo 74 años y mi categoría es de 70 a 74, por lo que habrá atletas 4 años menores que yo y a esta edad, se nota esa diferencia. Igualmente estoy confiado en que haré un buen papel”.

Precisó que estará compitiendo en la prueba de 100 metros llanos, que tiene 51 inscriptos; la de 200 metros (con 47 anotados) y en salto en largo, prueba para la que se inscribieron 18 atletas.

Ligado al deporte: El talense, múltiple campeón argentino de veteranos, en 2015, 2016 y 2017, recordó que su incursión en el deporte comenzó desde muy chico. “En la década del 50 comencé practicando fútbol, en Maciá; a los 11, nos fuimos a vivir a Gualeguaychú, donde practiqué básquet. En 1957, con nuestra radicación en Rosario Tala, ya en la secundaria, en las clases de Educación Física, me fui entusiasmando con el atletismo”. En ese marco destacó al Prof. Primitivo González, “quien nos enseñó muchas disciplinas deportivas, lo que lamentablemente no veo que suceda actualmente y con la cantidad de profesionales que hay en el rubro. En ese momento, en el atletismo estuve solamente 2/3 años, ya que seguí con el básquet, primero como jugador y luego como dirigente. Después de mucho tiempo, a los 65, tuve la posibilidad de ir a un torneo internacional (de básquet), en Grecia. Recuerdo que en ese campeonato, el DT me manifestó que podría andar bien como corredor… Cuando volví, me inscribí en el Círculo de Veteranos de Buenos Aires, gané las primeras pruebas que competí y ahí empecé con todo… El básquet es un muy lindo deporte, pero el atletismo es una disciplina completa y en la que uno depende de lo que haga, de la dedicación, preparación y demás”.

Gómez, con 74 años, aconsejó, en especial a las personas de su edad, a dedicar algunas horas de la semana a hacer actividades físicas. “El que no quiera correr, que camine, baile, vaya al gimnasio y el que no lo hace hoy, que no pierda tiempo y comience ya. No saben lo bueno, gratificante, placentero y curativo que es para muchas dolencias físicas y psíquicas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.