“El suero equino es una promesa que no ha demostrado ser eficaz”

Ayer te comentabamos en nuestra web, sobre el suero equino hiperinmune desarrollado por investigadores argentinos denominado “CoviFab” es una inmunoterapia innovadora basada en anticuerpos policlonales que se aplica a pacientes adultos con cuadros moderados o severos de coronavirus.

Dialogamos con Carlos Regazzoni, reconocido médico y político nacional, quien dio su punta de vista sobre este tema: “El suero equino es una forma de fabricar plasma hiperinmune. Cuando tenemos el plasma convalecientes, cuando lo concentramos con muchos anticuerpos contra el coronavirus, la forma artificial de fabricarlos es a través del caballo, que luego se le aplican a los enfermos”.

Luego, agregó: “La realidad no hubo trabajos científicos que demuestren de manera concluyente que existe utilidad clínica. La mayoría de los trabajos que se hicieron, demostraron que el suero equino no son efectivo para bajar la gravedad o prevenir la muerte de una persona infectada. Desde el punto de vista clínico y masivo, el suero es una promesa que no ha demostrado ser eficaz”.

La vacuna
El Doctor también ser refirió a este tema: “Uno podría aplicar una dosis de una vacuna entendiendo que va a lograr menos eficacia de la vacuna, eso va a determinar que menos gente de la vacunada va a quedar inmunizada y quizás sea por menos tiempo. Normalmente con estas vacunas, de 100 personas que se vacunan con 2 dosis, en la vida real, 80 van a quedar inmunizadas, pero 20 personas van a quedar susceptibles de enfermarse”.

Además, explicó: “Si en lugar de dos dosis, doy una dosis, probablemente van a quedar menos de la mitad vacunada, de 100 solo 40 o 30 inmunes, el resto va a poder contraer la enfermedad igual”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.