El secretario de Gobierno de Lucas González espera la aprobación de un subsidio que se destinará a la Fiesta Nacional del Lino 2012

El gobernador Sergio Urribarri, inauguró el ciclo lectivo 2011, en la Escuela Nº 47 de Crucesitas 7ª. El acto contó con la presencia de varios funcionarios provinciales y municipales, entre ellos el ministro de gobierno Adán Bahl, el diputado José Allende, el senador del departamento Juan Suárez y los intendentes de Lucas González, Viale y Seguí, Zunilda Gobo, Sergio Schmunck y Cristian Treppo, respectivamente.

El secretario de Gobierno, Lucas González, José Sureda, también se hizo presente y comentó a El Observador, que luego del acto oficial, se llevó a cabo un almuerzo, en el que participaron varios referentes gubernamentales y por supuesto el primer mandatario provincial.

– ¿Tuvieron la oportunidad de hacerle algún pedido al gobernador?

– Los proyectos de nuestra localidad, están todos encaminados y tienen que ver más con gestiones nacionales, pero sí le reiteramos el pedido de un subsidio que se destinará para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lino, que se desarrollará el año próximo. El mismo fue solicitado en julio de 2010, son $ 60.000 y el gobernador se comprometió para que se concrete su aprobación en estos días.

En otro orden y en referencia a los corsos que se desarrollaron en la localidad, Sureda, quien es también presidente de la comisión organizadora de la Fiesta del Lino y de los carnavales, manifestó que “fue todo un éxito, ya que hubo en las tres noches 6.000 personas y creo que con esta fiesta se ha podido darle una identidad al pueblo y que

todos se sientan partícipes”. “No se obtuvieron las ganancias esperadas, pero tampoco hubo pérdidas, ya que se invirtió en cada noche en poder brindarle a la comunidad un gran espectáculo, donde los vecinos disfrutaron de la música de diferentes artistas y de los ritmos de las batucadas y comparsas” aseveró el secretario municipal.

Se destaca además, la entrega de premios para las diferentes categorías participantes, ya que el 75% de las entradas se distribuyeron en los ganadores, “una escuela participó con una carroza artística, cuya finalidad era ganar para comprar una cocina para el comedor, lo cual lo lograron y esa plata los ayudó” contó Sureda quien agregó que “ahora nos

estamos preparando para festejar el aniversario de Lucas González, que cumple sus 123 años y que lo celebraremos el próximo 23 de abril”.

¿Qué pasó con el terreno que compró el ex intendente para el área

industrial?

Esta fue la pregunta que le hicimos a José Sureda, luego de los dichos del ex intendente Sanzberro, el cual aseguró que él lo compró y la actual gestión de Gobo “no hizo nada”.

“No me gusta entrar en polémica, uno trata de seguir adelante y no mostrar las irresponsabilidades de otras gestiones, pero cuando veo que alguien quiere confundir al vecino, es necesario e importante aclarar” indicó Sureda.

“Cuando iniciamos la gestión, nos comunicamos con el director de Parques y Áreas Industriales de la Provincia, Carlos Tomas Mollevi y le solicitamos personal técnico para que evalúen la factibilidad, de lo que hasta en ese momento pensábamos que era un terreno para el área industrial” explico el secretario y agregó que “el informe con los

resultados enviado por esa Dirección, dice que el terreno no puede ser considerado como tal, para la radicación de empresas, ya que se tiene en cuenta la escasa superficie que posee, considerando como mínima aceptable 20 hectáreas”.

– ¿Cuál es la superficie que tiene el predio comprado por Sanzberro?

– Tiene sólo 7 hectáreas, pero en el mismo informe donde rechazan ese terreno, también nos aconsejan que busquemos otro lote. Por esta razón ya contamos con 29 hectáreas de un campo municipal, que está ubicado en la zona de las lagunas de las cloacas norte, donde en principio limpiamos la laguna, para en un futuro poder usarla para desagote de las empresas que se radicarán y a la vez estamos trabajando en la construcción de una planta de tratamiento de residuos urbanos, que está contiguo a lo que será el Parque Industrial. Es decir compraron algo sin consultar si era factible o no para el destino que le querían dar.

“Por eso es importante salir a caminar, recorrer y si hablamos que sea con fundamento, con datos técnicos, con documentación, es muy fácil criticar estando sentado en la vereda de la casa, porque así no se puede gestionar ni aspirar a nada” finalizó el secretario de gobierno municipal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.