El Reino Unido refuerza los controles en la frontera: los viajeros que entren al país deberán realizarse dos pruebas PCR

Todos los viajeros tendrán que someterse a dos pruebas PCR, en el segundo y octavo día de una cuarentena obligatoria de 10 días tras su llegada.

El Reino Unido anunció este martes nuevas medidas de control a los viajeros, con fuerte multas e incluso cárcel para los infractores, en un esfuerzo por frenar la importación de nuevas cepas de coronavirus que podrían ser menos sensibles a las vacunas actuales.

El país más castigado de Europa por la pandemia, con 113.000 muertos confirmados por COVID-19, se encuentra confinado por tercera vez a raíz del descubrimiento en el sur de Inglaterra en diciembre de una nueva cepa más contagiosa que hizo dispararse el número de casos.

El Gobierno de Boris Johnson teme especialmente la importación de variantes resistentes a las vacunas, especialmente después de que un estudio mostrase que la desarrollada por AstraZeneca/Oxford tiene poca eficacia en adultos jóvenes contra las formas leves de COVID-19 provocadas por la cepa sudafricana.

Así, tras haber prohibido a mediados de enero las llegadas desde más de 30 países, incluidos en una “lista roja” que engloba a toda SudaméricaPanamá y Portugal, entre otros, a partir del próximo lunes impondrá nuevas medidas para el resto de países del mundo.

Todos los viajeros que lleguen a Inglaterra tendrán que someterse a dos pruebas PCR, en el segundo y octavo día de una cuarentena obligatoria de 10 días tras su llegada, anunció ante el Parlamento el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Tendrán que pagarlas ellos mismos (el precio mínimo en el Reino Unido ronda las 120 libras por test) y cada positivo sumará 10 días más a la cuarentena.

Esto se añade a la exigencia actual de que todos los viajeros que se dirijan al Reino Unido presenten antes de embarcar una prueba de covid-19 negativa realizada como máximo 72 horas antes.

Fuente: AFP.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.