El ramirense Lucas Müller se prepara para viajar a Bogotá

El deportista de General Ramírez (Dpto. Diamante), Lucas Müller (19 años), quien integra el equipo de CILSA-Santa Fe, que dirige el entrenador Domingo Patrone, se está preparando para participar de la 5ª edición de los Juegos Juveniles Parapanamericanos que se realizarán del 2 al 12 de junio en la ciudad colombiana de Bogotá.

El ramirense fue convocado por la Federación Argentina de Básquetbol Adaptado (FABA), para ser parte del seleccionado nacional que competirá en el torneo masculino de Baloncesto en Silla 5×5.

Sobre su primera participación en un certamen internacional, el joven en una charla con El Observador, comentó que “será una experiencia única y muy importante, porque hace varios años que vengo jugando y participando en diferentes competencias. El último fin de semana con Cilsa, viajamos a Río Negro donde se disputó la 2ª fecha de la Liga Nacional, la primera se realizó en Santa Fe, donde se jugaron los cuadrangulares. A su vez, me estoy preparando, porque del 26 al 30 de mayo tenemos la concentración con el equipo nacional, donde además jugaremos partidos amistosos con otros grupos y luego el 31 o el 1 de junio ya estamos viajando para Colombia. El equipo juvenil de la selección está a cargo de Juan Domínguez y el grupo mayor lo dirige el DT Mauro Varela, por lo que se están ultimando los detalles para el viaje”.

Cabe señalar que el evento continental congregará a para a-tletas juveniles provenientes de 26 países que competirán en 12 disciplinas, entre ellas, en atletismo, natación, powerlifting, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, vóleibol sentado, baloncesto en silla de ruedas, boccia, fútbol para ciegos, fútbol PC, golbol y judo.

“Las expectativas son lograr el campeonato y yo calculo que vamos a hacer un buen papel”, destacó el deportista quien el año pasado culminó los estudios secundarios en la Escuela Nº 4 de esta comunidad y tiene proyectado cursar el Profesorado de Educación Física en la ciudad santafesina, a donde viaja diariamente para realizar los entrenamientos con su equipo actual.

A su vez, Lucas agradeció a “mi familia y amigos que siempre están ahí para acompañarme. A mi mamá Claudia, a mis hermanos Gonzalo y Luciana y a mi ahijada Justina…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.