El pueblo de la “V Azulada” está de fiesta

El 2 de junio Viale FBC alcanza los 98 años de vida, motivo por el cual se está preparando una cena show aniversario para este sábado 3. La misma será a partir de las 21.00 en las instalaciones de la entidad y las tarjetas tienen un valor de $3.000 para mayores y $1.500 para menores de hasta 12 años. Para reservas, los interesados pueden comunicarse al 3435001375.

VIO LA LUZ: Narran los libros de historia que en 1925 un grupo de vecinos interesados en potenciar y organizar la práctica de fútbol, dieron concreción a una idea perseguida en conjunto como la creación de un club.

El acta de la asamblea inicial dice: “En Estación Viale, a los diez días del mes de abril de 1925, siendo las 22.00, reunidos en la casa del señor Pedro Pérez, un grupo de vecinos caracterizados de esta localidad, acordaron fundar una institución con el propósito de fomentar el deporte entre el vecindario y velar porque la juventud de este pueblo mejore su salud física, mediante la práctica del mismo”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Viale Foot Ball Club (@vialefootballclub)

Determinan que el “foot-ball sería el deporte que con más facilidad podría practicarse, sin excluir los otros”.  Esa es la razón por la cual Leandro Cecotti propone la denominación de Viale Foot Ball Club, homenajeando además el nombre de la localidad de origen.

Paso siguiente se conforma la primera Comisión Directiva: Presidente: Manuel Britos. Secretario: Lorenzo Rodríguez. Tesorero: Feliciano Resnitzky. Completan la lista: Jaime Forteza, Florencio Sánchez, Nicolás Rosenbrok, Ismael Garat, Leandro Cecotti, Pedro Pérez, Alberto Ferreyra y Francisco Martínez.

Una de las mayores alegrías deportivas. Título de Paraná Campaña 2016, ante Arsenal y en el propio barrio Arroyito

El 2 de junio del mismo año se aprueba en Asamblea Extraordinaria los Estatutos dando puntapié inicial a una de las entidades más importantes de Paraná Campaña. A la redacción original presentada por la Comisión Directiva, se hace una sola objeción: Resnitzky observa que “se ha omitido inscribir los distintivos de la institución y que a su criterio la entidad debería poseerlos en forma definitiva para que las delegaciones deportivas y sociales del club enarbolen siempre un mismo color”.

Pedro P. Pérez propone que los colores distintivos de la entidad sean el azul y el blanco, lo que se aprueba por mayoría. Décadas después, en 1950, el club se instala en barrio La Loma donde actualmente posee su casa.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.