El proyecto de desendeudamiento podría aprobarse esta semana en el Senado

La Cámara Alta podría aprobar esta semana la refinanciación de deudas ya que fue convocada a sesión extraordinaria hoy, el martes y también el miércoles. El oficialismo apuesta a las ausencias y a llegar al recinto a la tercer convocatoria en la que sólo necesitará seis votos para sancionar definitivamente el plan que ofrece la Nación a las provincias. La sesión será a las 8, según lo estableció el Ejecutivo en el decreto de convocatoria.

“Yo espero que se logre el quórum necesario para tratar los temas que están previstos”, dijo el senador José Luis Panozzo (PJ-Federación) a Análisis y puntualizó que el temario está acotado al tratamiento de la refinanciación de deudas.

Panozzo estimó que su bloque podría tener asistencia perfecta, aunque no soslayó que los viajes imprevistos provoquen alguna demora por lo que no descartó una prórroga de media hora. “Si se complica la llegada a horario, vamos a pedir una prórroga”, adelantó el legislador echando mano al reglamento.

El bloque oficialista apuesta a las ausencias para alcanzar, en el llamado del miércoles, el tercio que exige el reglamento. Es decir, unos seis senadores, mucho menos de lo que luce hoy la bancada oficialista que cuenta con diez votos. Para eso, dejará caer las dos primeras sesiones en las que hubiera necesitado mostrar doce votos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.