El presidente de la Sociedad Rural de María Grande fue elegido para otra gestión

Hace unas semanas atrás se procedió a la conformación de la nueva comisión de la Sociedad Rural de María Grande. Por pedido de los socios Darío Emilio Podversich fue reelecto presidente por dos años más, como vicepresidente y secretario lo acompañarán Hilario De Ángeli y Mariano Bonell respectivamente.

“Haciendo un balance de la gestión considero que fue altamente positivo porque se realizaron varias obras en el edificio, entre ellas el recambio de pisos y el acondicionamiento del salón de fiestas, para este último se gastaron $ 42.000 y era muy solicitado por los socios” indicó Podversich a El Observador, quien remarcó que a la fecha cuentan con 126 socios que se ven beneficiados con la balanza de hacienda, de cereales, asesoramiento, entre otros servicios.

Con respecto a la situación actual del productor, Podversich manifestó que “la hacienda mejoró aunque el precio sigue bajo, se está tratando de incrementar el ganado y cuidar la vaca de cría, aunque aproximadamente esto llevará unos 6 ó 7 años. Esto se nota porque en periodos anteriores contábamos en los remates con 1500 cabezas y actualmente entra menos, pero rescatamos que los valores para la Sociedad Rural hoy son buenos”.

En el orden agropecuario el dirigente lamentó lo que está aconteciendo con la campaña triguera expresando que “hay 6 millones de toneladas que todavía no pueden venderse y hay una incertidumbre para la próxima campaña ya que no se sabe qué postura tendrá el productor; porque es el segundo año que esto pasa, el trigo está, los molinos prácticamente no compran y las exportaciones están cerradas”.

En referencia a la soja Podversich dijo que “esta zona fue la más castigada, los medios periodísticos hablan de 28 quintales de promedio y aquí obtuvimos entre 17 y 18, esto se debió a la falta de precipitaciones que sí se dieron en otros lugares que los benefició; lo mismo aconteció con el maíz que con 3500 kilos no fueron las expectativas esperadas”.

– ¿Qué medidas faltan implementar desde el gobierno?

– Necesitamos una política agropecuaria ganadera a largo plazo, con precios concretos y verdaderos que se respeten, porque ahora estamos trabajando con medidas inciertas, hoy tenemos un valor y a la hora de cosechar nos presentan otro.

– ¿Cuál es el mensaje para los socios de la SRMG?

– Que se acerquen a la entidad, que recibirán todo el asesoramiento que necesiten y podrán también disfrutar de los beneficios y servicios que se prestan, porque estamos abocados a acompañar al productor, a escuchar sus inquietudes y defender sus intereses y los del sector.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.