El presidente de El Salvador advirtió que el mundo va a una crisis “peor que la de la Segunda Guerra”

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se salió este jueves del libreto de la mayoría de los mandatarios, y evitó referirse a la pandemia de Covid-19 y al cambio climático, pero advirtió que “la civilización es frágil” y el mundo se encamina a una crisis peor que la que dejó la Segunda Guerra Mundial, en la que se arriesga “mucho más” de lo que se cree posible perder.

“La pandemia, como toda gran crisis, era un nuevo aviso para reflexionar sobre nuestro camino. No entendimos y nos estamos dirigiendo hacia otra crisis. Una, quizás incluso más grande, como lo fue la Segunda Guerra Mundial después de la Gran Depresión”, alertó Bukele en un mensaje grabado.

El mandatario consideró que el mundo está “cada vez más acelerado, más desunido, más ansioso, más pesimista y más individualista”, opinó que “casi nadie sabe hacia dónde vamos, o al menos adónde quisiéramos ir” y lamentó que se está “saltando de crisis en crisis hasta que lleguemos a una que no podamos resolver”.

En un discurso de marcado corte emocional, remarcó que “la civilización es frágil y el avance de la humanidad también”, y expresó que la salida a esa situación está en los “logros y errores” de las civilizaciones anteriores.

Bukele sí se reservó un párrafo para destacar el trabajo de su administración para construir el país que quieren los salvadoreños, con sus desafíos y pese a los cuestionamientos.

Fuente: AFP

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.