El Pingo: Plassy contó sobre las obras preliminares para el nuevo edificio escolar

La semana pasada comenzaron las obras preliminares para la construcción de la nueva sede para las escuelas primaria y secundaria de El Pingo, la que recordemos fue adjudicada a la empresa FILIP SA, con una inversión de $ 5.400.000.

El complejo contará de 2 patios, 2 aulas para el jardín de infantes, un salón de usos múltiples, un taller multipropósito para el desarrollo de actividades artísticas, una sala de informática, 6 aulas comunes, más el sector administrativo, SUM con servicios, Centro de Recursos Pedagógicos y playón deportivo. Tendrá 3 ingresos: el principal al establecimiento, el del nivel secundario – que integra la escuela con la comunidad y brinda la posibilidad de realizar actividades independientes, fuera del horario escolar – y el de Nivel Inicial.

El presidente de la Junta de Gobierno, Diego Plassy, explicó a El Observador que la primera tarea encarada fue el embrozado de 250 metros para llegar al centro del predio donde se construirá la nueva escuela, mientras se está ‘plantando’ el obrador, por lo que es inminente el inicio de los trabajos en el preparado del terreno y cimientos” de la nueva estructura edilicia. Sobre la inversión a realizar, dijo que “es un sueño hecho realidad, ya que era un utopía pensar que en este pueblo tan chico podríamos tener una obra de esta naturaleza” por lo que agradeció la decisión del gobierno de Sergio Urribarri de llevarla a cabo.

Tractor reparado: En otro orden, Plassy comentó que el lunes recibieron el tractor Zanello con pala frontal que fuera reparado en los talleres de la Dirección Provincial de Vialidad, por lo que ya está cumpliendo funciones. El presidente comunal agradeció al titular de la DPV, Ing. Jorge Rodríguez y a los funcionarios de la repartición, “Beto” Kemerer y Oscar Angelotti por dicha colaboración.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.