El Pingo: Monzón habló del nuevo edificio escolar y de los logros educativos

En diálogo con El Observador, el director de la escuela secundaria de El Pingo, Gustavo Monzón, comentó sus expectativas por la construcción del nuevo edificio para la entidad y señaló que dicha obra “es un sueño” para la comunidad escolar.

El docente expresó que “nuestro pueblo está creciendo mucho demográfica y materialmente y hace falta poder trabajar temáticas que tienen que ver con cuestiones de fondo, ligadas con lo social. Nuestra escuela, de alguna manera, está focalizada desde ciertos espacios, en ocuparse de estas vicisitudes sociales. Y la posibilidad de tener el inmueble va a generar beneficios para toda la comunidad, pues habrá otro edificio público para tomar como referencia y que permite progresar culturalmente”.

Monzón, quien el 17 de mayo cumple 7 años como director y que ya lleva 18 almanaques en la docencia, manifestó que “desde el Consejo General de Educación sostienen que esta nueva construcción puede llegar a ser un complejo, pero si uno observa la documentación que viene desde el Ministerio de Educación de la Nación, habla más de la creación de un edificio para la escuela secundaria. Entonces, no sabemos si la solución será que nosotros como institución, nos traslademos al nuevo lugar y el actual queda para la primaria o si se analiza otra alternativa. De más está decir, que de una u otra manera, el problema edilicio va estar solucionado y la comodidad que vamos a tener es algo impensado realmente”.

En cuanto a los proyectos institucionales, expresó: “Nosotros a partir de este año hemos podido ingresar en los planes de mejoras. Eso nos permite llevar adelante varias propuestas, algunas relacionados con la parte pedagógica, es decir, el acompañamiento en cuanto a las dificultades que se presentan en algunos espacios”.

Por último, el director dedicó un párrafo a la violencia escolar: “No tenemos problema de disciplina y es todo un logro para una secundaria. En general, los adolescentes están sobrepasados de información y a veces la canalizan en acciones de violencia. Podemos decir con orgullo que todavía somos la excepción, pero esto no es casualidad, es un trabajo arduo y constante. Este tipo de logros son los que uno valora, sobre todo habiendo nacido en esta localidad”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.