El Pingo: Genera expectativas el inicio de obra de la nueva escuela para la localidad

Con los trabajos preliminares iniciados, la comunidad de El Pingo espera con grandes expectativas la construcción de una nueva entidad educativa en la localidad. La obra está a cargo de la empresa FILIP SA, con una inversión de $ 5.400.000. El director de la Escuela Secundaria Nº 53 “San Julián”, Gustavo Monzón, explicó a El Observador que “en el predio donde se emplazará el edificio, por el momento se hizo el embrozado para el acceso de las máquinas y demás vehículos que trabajarán en la obra. Al igual que los alumnos, docentes y padres, tenemos grandes expectativas por el inicio de esta obra que será un gran aporte a la cultura de El Pingo”. El directivo acotó que “la semana pasada llegó parte del mobiliario para el nuevo edificio, el que se encuentra en un depósito, esperando para ser usado”.

Monzón señaló que “a través de Internet, logramos ‘bajar’ detalles del programa nacional en el que está incluida esta nueva escuela y todo lo que conlleva el proyecto, que es soñado e impensado de que se pueda concretar en una localidad chica como la nuestra”. Contará de 2 patios, 2 aulas para el jardín de infantes, un salón de usos múltiples, un taller multipropósito para el desarrollo de actividades artísticas, una sala de informática, 6 aulas comunes, más el sector administrativo, Centro de Recursos Pedagógicos y playón deportivo.

“Esperamos que esté culminando cuanto antes para que los jóvenes de nuestra localidad lo puedan utilizar. Sin dudas que será un beneficio muy grande para el alumnado y para la comunidad” enfatizó Monzón, quien consultado sobre el déficit edilicio que tienen en la actualidad, explicó que “concretamente nos está faltando un aula, la población está creciendo, tenemos 160 alumnos a la mañana en el primario, más 120 con el secundario y el nocturno, que hace que tengamos un curso dando clases en el SUM, que lógicamente no es un lugar apropiado. Sin dudas que esta nueva construcción licitada y adjudicada, resolverá estos problemas”.

Monzón agregó que “no tenemos la certeza si el edificio será un complejo educativo, donde funcionarán los niveles primario y secundario y el actual quede para otros fines o si lo nuevo será para nosotros y se refuncionalizarán las actividades del primario en la escuela que compartimos en la actualidad. Si uno busca en la memoria descriptiva del proyecto, se habla de que lo que se construirá será para la Escuela Secundaria Nº 53, pero en el plano de la licitación, se da cuenta de un espacio pensado como complejo (para las 2 instituciones). Por el momento, oficialmente no tenemos una definición al respecto” añadió.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.