El Pingo: “Es una gran alegría poder tener esta autonomía”, dijo Plassy

El intendente de El Pingo, Diego Plassy, destacó el crecimiento de la localidad enmarcado en el cambio de Junta a municipio. Lo hizo cuando quedó habilitada la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

En la oportunidad resaltó: “Comenzamos como junta de gobierno y nos costaba mucho avanzar en la localidad. Nos costaba, simplemente, porque era todo gestión. Éramos incansables como lo somos ahora en lo que es gestión y conseguir cosas para la localidad.

Pero, por una decisión importante de nuestro gobernador, nuestra vicegobernadora y de la ministra Rosario Romero, impulsaron esta posibilidad de que las juntas podían ser municipios. Nosotros tuvimos la bendición de que nos tocará y eso significó un cambio rotundo”.

“Para nosotros es una gran alegría poder tener esta autonomía y poder invertir en esta localidad. Pero la gestión sigue, seguimos trabajando a nivel provincial y a nivel Nacional, tengo un gran equipo”, valoró.

Luego dijo que “en esta planta de residuos vamos a trabajar con cooperativas de mujeres quienes van a llevar adelante la separación de los residuos, ellas tienen familia y necesitan tener trabajo. Por eso es importante trabajar en el tema de cooperativas y estamos muy contentos por este paso dado”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.