El Pingo: Argento contó sobre los proyectos y necesidades de la Escuela Nº 120

escuela 120Avanza a buen ritmo la construcción de un nuevo edificio escolar para El Pingo, que representa para el gobierno provincial una inversión de $ 5.400.000, en el que funcionarán en principio, las escuelas secundaria y primaria y el nivel inicial. Tendrá un salón de usos múltiples, un taller multipropósito, una sala de informática, 6 aulas, administración, laboratorio, biblioteca, dirección, secretaría, sala de docentes y preceptores, centro de recursos pedagógicos, sanitarios, playón deportivo, sala de ingreso y galerías. Mientras esta obra se concreta, en el actual edificio escolar, donde funcionan dichos niveles, sigue habiendo importantes problemas de espacios, lo que dificulta la tarea áulica.

Al respecto, la directora de la Escuela Primaria Nº 120, Gabriela Argento, expresó a El Observador que “hay inconvenientes para el dictado de las clases actualmente, pero por el momento, debemos esperar que sea inaugurado el nuevo edificio, donde supuestamente deberíamos dar las clases. Primero se habló de que sería para el nivel secundario, después que era un complejo educativo, ya que está diseñado para que se trabaje hasta con un nivel inicial, por el momento, no tenemos una confirmación oficial. Mientras tanto, nosotros desde hace un tiempo que venimos pidiendo un aula más, otra sala y una de nivel inicial, pero como se están haciendo estas nuevas instalaciones, los pedidos no tuvieron eco. Por otra parte, los techos de los baños están rasgados por el paso tiempo y estamos con un grado funcionando en el salón de usos múltiples, o sea que cada vez que hay algún acto o una reunión, tenemos que salir con las mesas y bancos para otro lado y el mobiliario se arruina. Es problemática la situación y a pesar de esto, seguimos trabajando, con mucho compromiso hacia nuestros gurises. Lo único que pedimos es que a este edificio, que tiene tantos años y recuerdos, por el que tanta gente pasó, se le hagan los arreglos que necesita”.

– ¿Qué le han dicho las autoridades?

– Que tenemos que esperar que entreguen el nuevo edificio, que sería antes de las vacaciones de julio. Ahora se confirmó que vamos a ser Escuela ‘Nina’, por lo que necesitaremos trabajar a contraturno, pero nosotros compartimos el edificio con el secundario. Para que se dé esta extensión de jornada, tendrían que estar dadas las condiciones y que haya seguridad para nosotros y los chicos. No estamos en desacuerdo con la implementación de esta nueva modalidad, que no se malentienda, porque en nuestra comunidad hay chicos con riesgo social, la vulnerabilidad está a flor de piel y es bueno darle contención en la escuela, pero les aclaro que en ningún momento vino alguien a hablar con la comunidad educativa sobre este tema. Recién vendrían en mayo para explicarnos cómo se implementará. Medianamente tenemos estudiadas las resoluciones pero nos faltaría ese acercamiento desde la coordinación de las escuelas Nina.

– La escuela logró un importante aporte de equipos…

– Sí, gracias a la predisposición de un papá de nuestra localidad que trabaja en Paraná, en la empresa Movistar, hubo un contacto con dicha compañía, que ayuda a escuelas del país. Nosotros, a través de la cooperadora, le pedimos estufas y las mismas se transformaron en tres computadoras nuevas con impresora multifunción e internet gratis, lo que para nosotros representa un gran adelanto.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.