El Pingo: Analizan colocar reductores en el cruce de rutas

El cruce de rutas Provincial Nº 32 y Nacional Nº 127 ubicado a un kilómetro del ingreso a El Pingo, es un lugar citado reiteradamente cuando se habla de accidentes viales. Es común encontrar noticias de estas características que hayan tenido como dato en común, el mismo escenario.

La poca iluminación en horas de la noche, la falta de señalización, el estado de rutas, pero fundamentalmente la imprudencia de los conductores, son cuestiones que llevan a comprender por qué suceden los colisiones en este cruce donde algunos legisladores han solicitado la creación de una rotonda.

Hace poco más de una semana, perdió la vida una mujer de 87 años luego de un tremendo choque entre dos autos cuyo video recorrió las redes sociales. Allí se pudo observar que ninguno de los vehículos bajó la velocidad al llegar a la intersección, culminando la maniobra en un fatal accidente.

En este contexto, el comisario inspector a cargo de Operaciones Viales de la Policía de Entre Ríos, Luis Báez, dijo que “las mayores causas de siniestros en rutas entrerrianas se deben a excesos de velocidad, adelantamientos en doble línea amarilla y no respetar las señales de tránsito. Durante enero vimos estadísticas que sorprenden en relación a la accidentología vial y tiene que ver con el aumento de circulación en rutas, pero sobre todo con la imprudencia y la falta de conciencia y responsabilidad ciudadana”.

Respecto al mencionado cruce adelantó: “Si bien las rutas entrerrianas están señalizadas correctamente con el radar se busca corregir y detectar a quienes exceden las velocidades permitidas, ya que es la mayor causa de siniestros en Entre Ríos. En relación al cruce de la ruta N° 127 y N° 32, se instalarán radares y reductores de velocidad próximamente”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.