El nuevo presidente de Ucrania es un humorista

El actor Vladímir Zelenski logró una apabullante victoria al ser elegido con el 69% por ciento de los votos en la segunda vuelta.

El actor Vladímir Zelenski se convirtió este domingo en el presidente electo de Ucrania, al imponerse por amplio margen al mandatario saliente, Piotr Poroshenko, quien reconoció la derrota y felicitó a su sucesor.

El joven comediante, de 41 años, logró una abrumadora victoria en la segunda vuelta, con cerca del 69% de los votos, 28% de su rival. “Nunca los decepcionaré”, prometió Zelenski tras conocer el resultado. En su mensaje también se dirigió a “todos los países del espacio postsoviético”.

“Aunque todavía no soy presidente oficialmente, como ciudadano de Ucrania puedo decir a todos los países postsoviéticos: ‘¡Míranos! ¡Todo es posible!, expresó. El popular artista y uno de los empresarios más exitosos de la industria del espectáculo de su país, sólo tiene una experiencia política: la de su serie “El servidor del pueblo”.

En ella, interpreta a un maestro de historia, que inesperadamente se convierte en presidente.Ajeno al mundo político pero honesto, gobierna como puede: rechaza los privilegios, trata de combatir la corrupción en la que está implicada la mayoría de las autoridades y se enfrenta a varias historias ridículas y dramáticas.

La historia fue emitida en varios países de Europa oriental y hasta Netflix y el canal Fox la compraron (Fuente: Crónica).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.