El misterio de un hombre que está internado en un hospital de Corrientes desde hace tres años

0004054283“Wilson Pérez”, decía un papelito en el bolsillo de la ropa que tenía puesta. Desde ese momento así lo llamaron pero con un agregado “NN” porque no se sabe absolutamente nada de su vida.

El hombre fue encontrado al costado de la ruta en Ramada Paso, al norte de la provincia de Corrientes en septiembre del 2011. Estaba vestido de mujer, casi muerto.

Fue trasladado al hospital correntido José Ramón Vidal donde lleva casi tres años internado. Está estable, pero por el delicado estado de salud en el que lo encontraron, no puede hablar y no puede contar quien es y de donde viene.

Los médicos y enfermeros que lo cuidan comenzaron una campaña a través de las redes sociales contando su historia para intentar encontrar a su familia que, creen, es de Paraguay o Brasil.

“Somos muchos los que intentamos ayudarlo” publican en el muro de Facebook que lleva la foto del hombre y ya fue compartido más de 50 mil veces.

Según se supo, por los pasillos del hospital donde está internado Wilson se rumorea que el hombre era traficante que venía bajando de Brasil y alguien lo cruzó desde ahí hasta la Argentina. Al principio, cuentan, lo visitaban los directores, jueces, policías, gendarmes. Pero no hubo resultados y fueron dejando de ir.

Cuando Wilson llegó al hospital estaba deshidratado y herido. “Tenía lesiones como que entre varios quisieron matarlo”, escribieron en Facebook la gente que lo cuidó. En el brazo izquierdo, además, tiene un tatuaje que parecería indicar que se trataría del símbolo anarquista.