El Ministerio de Trabajo extendió la conciliación obligatoria y se suspendió el paro de colectivos

Ante el conflicto salarial, los choferes realizaron en la mañana dos protestas en Panamericana y en Acceso Oeste.

El Ministerio de Trabajo extendió por diez días más la conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de colectivos. La determinación laboral fue acatada por el gremio, que levantó el paro previsto para mañana, por lo que habrá servicio de manera normal.

Durante la audiencia virtual celebrada este lunes por la tarde no se alcanzó un acuerdo por el aumento de salarios de los choferes, pero Trabajo decidió extender la conciliación que estaba vigente desde el 18 de mayo.

La conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en torno al conflicto que mantiene el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) y empresas de colectivos vencía hoy y de no extender Trabajo la conciliación, al no haber arribado a un acuerdo, se preveía que la entidad sindical llevase a cabo el martes un paro de actividades de 24 horas.

El paro había sido anunciado por la UTA, que reclama “una recomposición salarial urgente” para los choferes, el 22 de mayo pasado luego de no haber llegado a un acuerdo durante la reunión con el Ministerio de Transporte con cámaras empresarias.

El gremio conducido por Roberto Fernández informó que si el próximo lunes 29 de mayo no había acuerdo entre ambas partes, al día siguiente se llevaría a cabo un paro por 24 horas de colectivos que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en el interior del país.

Fuente: Con información de Télam y NA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.