El Ministerio de Producción y 12 bancos públicos destinarán $ 26.000.000.000 a las PyMEs para descuento de cheques

El Ministerio de Producción anunció un acuerdo con 12 bancos públicos para descontar cheques de hasta 90 días a PyMEs a una tasa final del 29 por ciento. El monto total que destinarán los bancos será de 26.000 millones de pesos.

 

 

“Estamos acompañando a las PyMEs en esta etapa. Vamos a poner todas las herramientas del Estado para estar junto a ellas en este camino para que sean más competitivas y el financiamiento es clave para encarar este desafío”, sostuvo el ministro de Producción, Dante Sica, quien resaltó “la contribución de la banca pública para ayudar a las PyMEs a financiar su capital de trabajo a tasas competitivas y por lo tanto, a fortalecer la cadena de pagos durante la coyuntura”.

 

 

Sica destacó, además, que este anuncio está en línea con las metas fiscales establecidas por el Ministerio de Hacienda, en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

 

 

Las entidades bancarias otorgarán a sus clientes PyMEs una tasa bruta máxima de 32% y el Ministerio de Producción bonificará 3 punto porcentuales, por lo que la tasa neta será del 29%.

 

 

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, señaló: “El trabajo conjunto con el Ministerio de la Producción nos permite brindar financiamiento accesible a las PyMEs, logrando potenciar la cadena de pago con una reducción significativa sobre la tasa de interés, que será en nuestro caso del 28% TNA para Capital de Trabajo, a través de la línea de descuento de cheques de pago diferido”.

 

Son parte de esta iniciativa las siguientes entidades: Banco Nación, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Ciudad, Banco de Córdoba, Banco de La Rioja, Banco de La Pampa, Banco de Santa Fe, Banco de Entre Ríos, Banco de Corrientes, Banco de Tierra del Fuego, Banco de Neuquén y Banco Credicoop.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.