El intendente de Gilbert habló sobre su gestión y del panorama político

El intendente de Gilbert, Jorge Holzzmann (UCR) dialogó con El Observador e hizo un balance sobre su gestión de gobierno, destacó los festejos que se realizaron por el Bicentenario de la patria y en un año eleccionario opinó sobre la política local, provincial y nacional.

Con respecto a la fiesta que vivió la ciudad por los 200 años que cumplió nuestra nación, el presidente municipal manifestó que tuvo un saldo positivo, ya que con la comisión pro festejo realizaron diferentes eventos, donde la comunidad participó en todo momento culminando con el gran espectáculo que se llevó a cabo en el estadio futbolístico, donde actuaron las Bandas de Música de la Policía de la Provincia, de Gualeguaychú y de Aldea San Antonio, con la presencia también de paracaidistas que presentaron su show.

En referencia a estructuras y obras, Holzmann mencionó que se realizó un mejoramiento de calles, con enripiado y cordón cuneta y en otras arterias se colocó un riego asfáltico, este último se recupera de los arreglos que Vialidad hace en las rutas y se lo mezcla con un aditivo. El funcionario además destacó, los trabajos desarrollados en el alumbrado público, en las cloacas y “con planes nacionales y municipales dimos respuestas a 31 núcleos húmedos que comprenden baño y cocina para personas indigentes, donde prácticamente Gilbert ha erradicado en su totalidad las letrinas”. En el plano habitacional, el municipio donó un terreno al IAPV, para la construcción de 10 viviendas con apoyo del gobierno provincial, se sigue con el programa Mejor Vivir y con fondos propios se construyeron casas para familias con escasos recursos.

Al consultarle al intendente con qué fondos cuenta, dijo que “nos manejamos con la coparticipación nacional, provincial y el fondo federal, este último es lo que nos corresponde por la cosecha de la soja. No contamos con tasas municipales, salvo las cuotas del cementerio y del colectivo escolar que traslada los estudiantes de Gilbert a Urdinarrain y el agua potable lo provee la cooperativa al igual que el mantenimiento de cloacas”.

Entre las obras que quedaron pendientes y que se llevarán a cabo este año, están la del gas natural que tiene asignado un monto de $ 900.000; la reparación histórica con un monto de $ 500.000 que están destinados a la construcción de un jardín de infantes, donde ya están hechos los cimientos; y hay otra partida de $ 500.000 para la extensión de la red cloacal, ya que solo hay un 60% del pueblo que tiene cloacas.

El presidente municipal recalcó que apenas reanuden sus tareas tanto el ministro de gobierno Adán Bahl, como el titular de Planificación Guillermo Federik, se reunirá para solicitar la disposición de dichos fondos, que están incluidos en el presupuesto 2011.

Pasando al plano político Holzman dejó entreveer que se postularía nuevamente a otro mandato y en referencia a lo que está sucediendo con el radicalismo a nivel nacional entre Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, en lo provincial con Atilio Benedetti y Juan Carlos Lucchessi y el apoyo de Sergio Montiel a Sanz, manifestó que “tengo un acercamiento y una buena relación con el ex gobernador Montiel, del cual he aprendido lo mucho o poco que sé de política, pero hoy por hoy él ya no está en carrera directamente, pero sí está trabajando para Sanz”. “Hasta el momento no he entrado en la contienda política porque estoy gobernando mi pueblo, pero me gustaría tener un candidato de nuestro departamento para la gobernación”.

Para finalizar el intendente expresó que “el gobierno provincial tanto la gestión del Dr. Jorge Busti como la de Sergio Urribarri, han sabido entender que no por ser radical no nos pueden atender, pero lo que un justicialista consigue en un solo viaje, a mí me cuestan seis, en definitiva las cosas han ido saliendo y con una administración austera se ve el desarrollo y el progreso de toda una provincia”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.