El ingeniero Arroyo inspeccionó la obra del gasoducto en San Benito

El secretario de Energía Raúl Arroyo, junto a técnicos e ingenieros de la Dirección de Desarrollo Gasífero, inspeccionaron el martes pasado el grado de avance que presenta la obra de interconexión y tendido de cañerías de acero que llevará el gas a San Benito.

El intendente Rubén Ángel Vázquez, participó del recorrido junto a representantes de la empresa ejecutora, donde el funcionario provincial manifestó que “estimamos que en 90 días la comunidad de San Benito podría tener gas natural” agregando que hoy están soldando y enterrando caños al mismo tiempo por razones de seguridad. Estamos en unos 1.500 metros de tendido de los 4.800 que involucra en total esta obra y creemos que a fin de mes vamos terminar”.

Por otra parte, aseguró que los trabajos “llevan un mes de ejecución” y resaltó que “es una obra muy importante, dado que la localidad no puede tener gas sin realizar previamente esta parte de la obra de interconexión a la red básica”.

Las tareas de interconexión de gas natural forma parte de la ejecución del completamiento de las redes de distribución, que se ejecutan a través del Fideicomiso Nación-Provincia, que tiene una longitud de 26.340,70 m de cañería de polietileno incluida la ampliación de la obra original contratada por 22.815 m, con una inversión que alcanza a los $ 2.402.629,67.

En tanto el presidente municipal, resaltó que la ciudad “tiene dos obras fundamentales de esta gestión y una de ellas es el gasoducto, con la que se verán beneficiados unos 1.100 frentistas”, destacando también que “mucha gente pregunta si esta obra se está haciendo, no lo pueden creer. Nosotros decimos que esta es una obra real, no virtual, que quedará inaugurada en esta gestión”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.