El Impuesto Inmobiliario Urbano se podrá pagar indicando el número de DNI o CUIT

Frente a la suspensión del reparto de avisos por la pandemia, desde este lunes 11, los contribuyentes podrán concurrir a los centros de cobro extra bancarios Entre Ríos Servicios y con sólo indicar el número de DNI, CUIL, CUIT o Partida, podrán abonar el inmobiliario urbano provincial en efectivo o con cualquier Tarjeta de Débito.

En el marco de la postergación del cronograma de vencimientos del impuesto inmobiliario urbano (segundo anticipo) luego de la recomendación sanitaria que significara la suspensión del reparto de avisos de vencimiento, la ATER y el Banco Entre Ríos habilitaron la posibilidad de concurrir a pagar las obligaciones del tributo a los centros de cobros Entre Ríos Servicios solamente indicando el DNI, CUIT, CUIL o Partida del contribuyente.

El administrador fiscal, Germán Grané, subrayó que en el excepcional contexto la medida constituye una herramienta importante atento al gran nivel de pago presencial y en efectivo que tiene este tributo, al tiempo que destacó “el trabajo conjunto con el agente financiero en poner al servicio más alternativas que agilizan y simplifican la gestión al ciudadano”.

Por su parte, el gerente general del BER, Miguel Malatesta, señaló que “con la ATER estamos realizando un trabajo en equipo para poder brindarle a la comunidad diferentes soluciones y medios para que puedan abonar los tributos de forma rápida y segura. Comenzamos con el Botón de Pagos Web, que actualmente mejoramos y simplificamos, y hoy estamos presentando una herramienta para que el contribuyente que necesite abonar de manera presencial pueda hacerlo sin necesidad de contar con el aviso impreso”. Y añadió: “Este es un mecanismo muy simple ya que solo se debe indicar el DNI, CUIL o CUIT del titular del tributo, y luego se elige la forma de pago”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.