El Hospital San Martín de Paraná recibió una importante donación del Club de Leones

El Hospital San Martín de la capital provincial recibió una importante donación proveniente de Australia y gestionada por el Club de Leones “Parque Urquiza”.

Entre los elementos entregados se hallan camas ortopédicas, sillas de ruedas, andadores, bastones, elevadores automáticos para la movilización de pacientes, colchones, sábanas, almohadas, colchas y elementos didácticos. El material ya está en la institución y los elementos han sido asignados a los diferentes servicios en los que serán dispuestos.

Durante el acto formal de recepción del material que se desarrolló en el sector de Lavadero del nosocomio el secretario de Salud, Mario Imaz, indicó: “Para nosotros es un acto muy reconfortante y queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a los Leones, para quienes sabemos que también fue una gestión muy sentida”.

El director del nosocomio, Fernando Giménez, destacó el respaldo de las instituciones intermedias hacia el hospital, en este caso en particular del Club de Leones Parque Urquiza, que con su acompañamiento ayudan tanto al funcionamiento como al crecimiento del principal referente sanitario.

“Es una donación importante en lo que es mobiliario hospitalario. Acá se hace un uso muy intensivo, los equipos tienen un desgaste y las cosas se terminan de amortizar en el corto plazo, entonces hacer un recambio como este es muy difícil de afrontar económicamente por el hospital”, explicó Giménez.

En torno a esto Mario Pozzi, del Comité de Salud del Club de Leones Paraná Parque Urquiza, precisó que el material entregado comprende 35 camas ortopédicas de doble función; sillas de ruedas; bastones muy particulares para personas con discapacidad traumatológica o cardiológica que estén en rehabilitación; muchos colchones; mantas y sábanas, entre otros elementos. “El container vino realmente lleno de cosas para que el hospital tenga cubiertas necesidades del día a día porque es nuestro hospital de referencia y las derivaciones son permanentes, así que estamos agradecidos a mucha gente de la provincia que ha allanado el camino para llegar a este buen término” finalizó.

Giménez estimó: “Si fuéramos a valuar esto, la donación representaría al menos un millón y medio de pesos; pero en sí lo más valioso es la solidaridad, el apoyo hacia el hospital que es lo que realmente engrandece a toda la gente que trabaja en estas instituciones sin fines de lucro, con el afán de colaborar con organismos como el nuestro”.

En ese sentido también se expresó Paola Estebecorena, voluntaria que colabora con el hospital, quien instó a acompañar en este tipo de iniciativas: “El Estado lo formamos todos y tenemos que involucrarnos como ciudadanos para cambiar las cosas. No es solamente tu necesidad sino que son las que tenemos todos porque es un hospital público y si te pasa algo en la calle vas a venir a este nosocomio; entonces esto también es construir para que podamos recibir todos una mejor salud pública”.

Cabe señalar que también acudió al acto de entrega el subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión, Ricardo Derendinger.

 

Solidaridad desde el otro lado del globo

El gobernador del distrito 2 de clubes de leones y actual miembro del Club de Leones Paraná Parque Urquiza, Juan Carlos Bustamante, indicó que el origen de esta iniciativa tuvo lugar en 2010: “Cuando visité Sídney y contacté con gente en Australia que colabora con hospitales de América Latina; de esa manera iniciamos el contacto y en mayo del año pasado ellos se comprometieron a enviar un container, del cual nuestro club se comprometía a generar los ingresos para pagar su traslado”.

Esto llevó un tiempo, y cuando el envío llegó a la aduana en Zárate se debieron enfrentar barreras burocráticas para poder retirarlo, “por eso tuvimos que donarlo a la provincia de Entre Ríos: hablamos con el gobernador Bordet para que tomara la donación y a través de su intervención y sus gestiones se pudo destrabar la entrega”, explicó Bustamante.

Por su parte Mario Pozzi agregó: “Estamos muy contentos y felices de haber llegado a buen término, nos llevó no menos de ocho meses de gestiones por el tema de la AFIP ya que era una importación y, más allá de que se trataba de una donación, todo el trámite debió llevarse a cabo con la mecánica de una importación”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.