El hockey de Arsenal y sus logros: “Las cualidades pasan por el esfuerzo en los entrenamientos”

Las chicas de Arsenal atraviesan un gran momento, llenas de felicidad supieron festejar la conquista del título en el Torneo Esperanza de Hockey sobre Césped. El certamen que se disputa en Paraná con cada vez más participantes de esa ciudad y de todo Paraná Campaña, lo convierte en sumamente exigente en cada una de las divisiones.

El “Verde” se consagró campeón de Promo B, lo cual le dio el ascenso a Promo A. “Las cualidades del equipo pasan por el esfuerzo y sacrificio que hacen en los entrenamientos para ir mejorando”, le confió a El Observador su entrenador Lucas Miller. “A lo largo del torneo fuimos de menor a mayor, no teniendo el comienzo que esperábamos pero pudimos ir creciendo a través de las prácticas para lograr el nivel que se tiene hoy en día. Eso lo pudimos plasmar en la cancha y nos dio resultado, lo que se vio reflejado en este enorme logro como el ascenso de categoría”, rescató.

Es valioso subrayar que este fue el primer año en el Esperanza, antes venían teniendo actividad en el Paraná Campaña con equipos de la región. Esto también significó el cambio de cancha, de césped pasaron a sintético. “Con las chicas practicamos en una cancha que está enfrente del club, cuyo piso es de tierra y pasto y con las regularidades propias de esa superficie. Quizás hay cierta diferencia en relación a algunos equipos de Paraná que sí pueden entrenar sobre sintético. A pesar de ese obstáculo, nos podemos acomodar y supimos ser protagonistas”, agregó.

Claro está que el hockey no es un deporte barato desde el vamos y para entrenar en sintético significaría un gasto más junto a los viajes, cuotas y demás. “Nos arreglamos con lo que tenemos y con lo que el club nos puede brindar que no es poco. No lo veo como una desventaja ya que al lograr un buen juego en las canchas de césped, cuando van a jugar al sintético las chicas se pueden liberar un poco más. La velocidad es totalmente otra a la que entrenamos. No lo veo tanto como una desventaja sino como un plus”, contó Miller.

El Hockey sobre Césped es relativamente nuevo en la institución, por lo que aún no se han constituido las divisiones formativas, uno de los próximos objetivos: “La idea es elaborar un proyecto para el año que viene con la intención que en la ciudad se le dé la importancia a la disciplina, contando con un espacio físico acorde para iniciar con todas las categorías. Sin ir más lejos este año se anotaron chicas entre 20 y 30 años sin tener una base previa, con lo cual naturalmente se dificulta más. Incluso se han logrado muy buenos resultados. Nuestra intención es sumar infantiles a partir del 2020”, adelantó el entrenador.

Esta disciplina ha tenido un crecimiento de importancia en la zona, con varios clubes incorporando la actividad como Atlético María Grande, Litoral, Unión Alcaraz, Unión A. Cerrito, en ciudades como Seguí, Libertador San Martín, Hasenkamp y demás. “Sí, por suerte vienen teniendo un gran empuje. Con varios equipos jugamos el Paraná Campaña y ahora estamos en el Esperanza; de hecho Atlético María Grande también logró el ascenso. Demuestra que el hockey de la zona tiene un buen nivel y trabajándolo bien, se puede llegar a lograr cosas importantes”, aseguró.

Al ascender Arsenal juega la Copa de Bronce con equipos de Promo A. Un certamen más del calendario para tener continuidad hasta el cierre de la temporada. El pasado fin de semana, tras el ascenso, el “Verde” debutó con un triunfo 3-1 sobre Itza. Los goles fueron de Sol Foletto, Daniela Mangisch y Abigail Mansilla. Este domingo 29, a las 10.00, las chicas se medirán con Hiper Bocas del Toro.

De cara a esta nueva categoría, Miller describió: “El actual torneo nos permitirá ir conociendo a los rivales con los que nos enfrentaremos el año que viene. Son equipos duros, vienen con otro rodaje. Vamos a buscar mantenernos en este grupo y siempre apuntando a mejorar, de eso se trata. Trato de inculcarles a las chicas que no tienen que quedarse con lo que lograron sino que hay que ir por más. En caso de ascender llegaríamos a la máxima categoría del torneo, pero paso a paso, mientras tanto seguiremos creciendo como equipo”, concluyó.

EL EQUIPO: Sol Foletto, Sabrina Tovani, Florencia Mangisch Díaz, Analía Graf, Flavia Suárez, Daniela Mangisch Díaz, María Alejandra Correa, Cintia Mansilla, Melanie Moreira, María Belén Correa, Sabrina Salas, Oriana Lassaga, Rocío Salas, Zaira Lassaga, María Carla Miro, Valentina Matteoda, Micaela Haberkorn, Carla Romero y Alina Arredondo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.