El HCD de Bovril aprobó nuevos valores para la venta de nichos en el cementerio municipal

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante realizada días atrás, se trataron un proyecto de ordenanza, correspondiente al aumento en la venta de nichos del cementerio municipal de Bovril; una nota de recategorización de un empleado del HCD; además se presentó un pedido de informes y se solicitó una ampliación de presupuesto de la “caja chica” perteneciente a este cuerpo legislativo.

El Observador le consultó a la edil justicialista María Luz Tomé sobre dicha reunión, quien manifestó sobre el primer tema que “a través de una ordenanza de 2004, los nichos tenían un precio de venta fijado en la primera hilera de $ 1.450 y para la segunda y tercera de $ 1.500. El Ejecutivo propuso modificar esa norma con nuevos montos, en $ 4.000 y $ 5.000 respectivamente argumentando el aumento en los materiales de construcción, mano de obra, herramientas y mantenimiento; pero los concejales por unanimidad aprobamos que los nuevos valores se fijen en $ 3.500 para la 1ª y 4ª hilera y $ 4.500 para la 2ª y 3ª”.

En referencia al pedido formulado por el personal del HCD, Tomé indicó que “la persona que trabaja en este recinto, que tiene una categoría 4 pretendía que se le fijará la 3, pero consideré que es un chico joven y tiene tiempo para que se recategorice más adelante. Hubo argumentos que no estuvieron de acuerdo considerando que no se cuenta con un parámetro para evaluar el desempeño y el mérito para enmarcar a los empleados y otros que expresaron su conformidad poniendo como fundamento el hecho de que a otros empleados unos meses atrás se les había concedido una recategorización (de 10 pasaron a 8) menos al personal en cuestión”.

En definitiva no se concedió lo solicitado por el agente municipal, ya que el HCD por mayoría simple no lo aprobó, hubo abstenciones y votos por la afirmativa.

“Hay que trabajar en ese sentido conjuntamente con el sindicato y con el municipio para concretar reglas y transparentar las tareas del empleado para que obtenga su merecido reconocimiento” agregando que “en algunos medios se habló de discriminación en referencia a este tema, pero personalmente hablé con el empleado y me manifestó que comprendió los motivos por los cuales le denegamos su pedido” comentó la edil.

En otro orden, hubo un pedido de informe sobre las actuaciones que lleva adelante el municipio sobre la problemática de la drogadicción y que “el Concejo Deliberante no puede estar ausente en este tema, porque sabemos que es un inconveniente que está inserto en nuestra sociedad y sí sabemos que existe un convenio con la policía, pero queremos conocer si se está aplicando y de qué forma”. Por último, se aprobó la ampliación del presupuesto de la “caja chica” del HCD en la suma de $ 2.000.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.