El grito más esperado

Cómo no comprender que se desaten abrazos, gritos y cantos en el atardecer de aquel domingo. Cómo no entender la felicidad que almacenan esas caras dentro de un terreno y también más allá del tejido. Al fin y al cabo el fútbol no es solamente fútbol, te conmueve el ánimo de un día, de una semana y más aún si venís masticando tierra desde hace meses.

En la ya entrada noche del 8 de mayo, con luces encendidas, los cuerpos rojos se fundieron entre sí para descargar un grito esperado. Sarmiento derrotó a Unión en el clásico de Crespo, un resultado que guarda una lista de razones que explican su importancia. Entre ellas el final del maleficio, el volver a sentir en carne propia lo que es ganar. El Decano no lo hacía desde el 16 de septiembre de 2018 cuando por la 18ª fecha venció 3-1 a Cultural con los goles de Maximiliano Franz, Lucas Repp y Matías Gassmann; mientras que Lautaro Ruhl marcó para el Celeste. ¿Te das cuenta? 3 años y casi 7 meses tuvieron que pasar (con pandemia en el medio) para celebrar mirando el cielo de los ruegos. 15 partidos se jugaron desde aquel día.

Gassmann comienza la celebración seguido por González. Más atrás, Fernández vencido contra el palo.

Y justo, justo, se corta todo ante Unión, en un clásico, en cancha del Rojo, ante la gente roja, contra un rival que no vencía desde hacía 9 cotejos, con 5 caídas y 4 empates. Allá por julio del 2016 lo había derrotado por última vez con ese 2-1 lejano con los festejos de Saúl Stricker y Matías Gassmann (Emiliano Mayorá marcó el de Unión).

Matías Gassmann, nombre que se repite, nombre que vuelve a gritar con la casaca de Sarmiento otro gol en un duelo contra los rivales de la ciudad. Pero él también sabe que no fue un gol más. Su rostro desalineado en la foto, desencajado y los brazos abiertos, es de esa persona conmovida que entiende lo que acaba de hacer. La descarga de energía de ese preciso instante junto al masivo griterío de la hinchada, sacude el alma de todo ser envuelto en bandera roja.

Sarmiento derrotó 1-0 a Unión por la 7ª fecha del Torneo “Héroes de Malvinas” de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, eso indican las frías primeras letras de una noticia. Fue el domingo 8 en el Estadio “Don César Bione”, agregan para señalar cuándo y dónde sucedió. Pero el pueblo Decano sabe que fue mucho más que eso, volver a sonreír luego de tanto tiempo, posee un valor incalculable. Pero también llena de confianza de cara a lo que viene, los dirigidos por Nelson Schrooh se focalizarán en pelear directamente por la clasificación. Volvió a marcar tras 12 partidos (ante Arsenal), volvió a ganar luego de 15 (el domingo), ahora da vuelta la página y se apunta a ser competitivo en una brava Zona Sur.

Después de todo eso y de estas apenas 2.500 palabras referidas al tema, cómo no se va a comprender tanta felicidad en el pueblo Rojo. Es el final de esa maldita racha y el volver a ser, volver a andar por estas canchas de ilusión.

Fotos: Virginia Palacios y Prensa CAS

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.